24 feb. 2026

Caazapá: Con disparos reciben a bomberos que combaten incendios

Bomberos voluntarios fueron recibidos con disparos intimidatorios en el Parque Nacional de Caazapá este martes cuando se disponían a sofocar el incendio forestal que afecta la zona.

combate fuego Caazapá.jpg

Un nuevo incendio se apoderó del Parque Nacional de Caazapá.

Foto: K141 Bomberos de Caazapá.

Con más de tres disparos de arma de fuego fueron recibidos los bomberos voluntarios que llegaron para combatir las llamas del Parque Nacional de Caazapá. De momento, se desconoce quién pudo haber efectuado los tiros.

Desde su cuenta oficial de Facebook, los bomberos aclararon que los disparos fueron intimidatorios y no que hirió a ningún bombero, guardaparque, ni miembros de las Fuerzas Armadas.

Embed

“Personal Bombero de la K141 se encuentra en el lugar, están bien, trabajando normalmente”, señalaron desde la red social, y pidieron a familiares y amigos de los voluntarios que no se preocupen.

Las brigadas llegaron al sitio a primeras horas de la mañana para sofocar el nuevo incendio que se propició en el área protegida.

Puede interesarte: Bomberos extinguen incendio en Parque Nacional de Caazapá

En la página oficial, los bomberos detallaron que para este combate se alistaron un camión cisterna e hidrantes, piletas y autobombas para reabastecer el agua. Los trabajos se realizan también por aire.

Embed

Hace aproximadamente 15 días atrás los bomberos de la compañía K141 de Caazapá se encargaron de apagar las llamas que arrasaron con más de 300 hectáreas del parque en 48 horas.

Varios focos de incendios se siguen registrando en el país. También en el centro de la Región Oriental, los bomberos intentan sofocar las llamas en la zona de Paso Yobái.

Más contenido de esta sección
Según informes de inteligencia, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría conformado actualmente por 13 integrantes, entre ellos, nuevos miembros que pasan a integrar la estructura del grupo armado.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 2020, se refirió a la decisión de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el país y lamentó la falta de resultados. Afirmó que la medida podría ayudar a combatir secuestros y otros delitos violentos, pero advirtió: “No es cantidad, sino calidad”.
La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con tareas de inteligencia y análisis de evidencias en torno al secuestro ocurrido en Canindeyú. Hasta el momento, la familia no recibió nuevas comunicaciones ni prueba de vida del joven. “Esto nos va a llevar unos días más”, señalaron.
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Defensa, Óscar González, se refirió a la decisión del presidente Santiago Peña de extender el área territorial de actuación de las Fuerzas Armadas con elementos de combate. Aseguró que la medida no les otorgará “poderes especiales” y que no interferirá en la función policial.
La Policía fue alertada sobre la presencia sospechosa de un automóvil en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. Del rodado descendieron dos hombres que se dieron a la fuga y, tras una verificación, encontraron a una mujer en la baulera.