Nacionales

Bomberos extinguen incendio en Parque Nacional de Caazapá 

Luego de intensos trabajos realizados por los bomberos, finalmente se logró extinguir el fuego que afectó al Parque Nacional de Caazapá. Se estima que más de 300 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Los bomberos de la compañía K141 de Caazapá se encargaron de sofocar los incendios que arrasaron con más de 300 hectáreas del Parque Nacional Caazapá por más de 48 horas.

"Una vez más podemos decir 'misión cumplida'. Haciendo siempre uso de nuestros principios, de ir y no volver hasta controlarlo", señalaron desde el cuartel de bomberos.

Asimismo, mencionaron que las condiciones climáticas de esta madrugada ayudaron a extinguir totalmente el incendio en el Parque Nacional Caazapá.

Señalaron que aunque el incendio en dicho lugar, donde los bomberos forestales estaban trabajando, ya está controlado, hay zonas del país donde aún existen focos activos de calor, por lo que el trabajo de los bomberos voluntarios de todo el Paraguay va a seguir durante varios días más.

Nota relacionada: Más de 2.000 focos de calor siguen activos en Paraguay

Destacaron que ahora el incendio en el Ybyturuzú es la prioridad e indicaron que ayudarán a sofocar las llamas en esa zona.

Los bomberos tuvieron que soportar miles de obstáculos para ingresar a las áreas boscosas, incluso con una carreta con bueyes acarreaban agua y municiones para sobrevivir durante el trabajo, ya que había lugares con difícil acceso.

En las últimas 24 horas se detectaron varios focos de incendio activos.

De acuerdo con la versión del director ejecutivo de la oenegé Guyra Paraguay, José Luis Cartes, los incendios forestales son provocados por personas que queman pastizales con fines agrícolas o relacionados a cultivos ilegales.

Dejá tu comentario