Brand Voice

Caazapá celebra su 415.° aniversario con nueva gestión en intendencia

Caazapá, la capital del departamento homónimo conmemora hoy su aniversario de fundación número 415, en medio de festejos y muchas expectativas por la nueva gestión municipal.

Brand Voice Por Brand Voice

El aniversario de Caazapá es festejado cada 10 de enero con gran entusiasmo no sólo por sus habitantes, sino también por visitantes de comunidades vecinas. Tradicionalmente, los festejos se inician con la misa de la mañana y se extienden hasta el Festival. Este año, esperan el aniversario número 415 con mucha emoción, ya que la pandemia por el Coronavirus imposibilitó a las autoridades municipales realizar las tradicionales celebraciones el año pasado.

Turismo

Caazapá es un municipio y ciudad de Paraguay, capital del departamento de Caazapá. Está ubicada al oeste del departamento y se sitúa a 230 kilómetros de Asunción. Fue fundado por Fray Luis Bolaños el 10 de enero de 1607.

Es conocida como la ciudad del Ykua Bolaños, ya que, como cuenta la leyenda, en este lugar el Padre Bolaños recibió una manifestación milagrosa: un ykua (pozo de agua). El Ykua se encuentra a 1 km de la ciudad. Actualmente la legendaria tierra de Bolaños cuenta con más de 25.000 habitantes.

Los visitantes pueden ver los retablos franciscanos de la iglesia parroquial y del templo de San Roque, así como disfrutar del hermoso paisaje y adquirir productos característicos del departamento, tales como vinos, cigarros, quesos, frutas y artesanías indígenas y criollas.

IMG-20220106-WA0046.jpg

Nueva administración

La actual administración municipal, a cargo del intendente Amado Díaz Verón, inició su mandato en fecha 09 de noviembre de 2021. “Desde la intendencia trabajamos intensamente en la prestación de buenos servicios municipales, aseo urbano y mantenimiento de espacios públicos, puesta en funcionamiento y mantenimiento del semáforo en el radio urbano de la ciudad, fortalecemos la limpieza y el embellecimiento de los espacios públicos”, comentó el intendente.

IMG-20220106-WA0045.jpg

Proyectos

Desde el Municipio, afirman contar con una serie de proyectos y objetivos muy interesantes, que, en caso de ser realizados, significarán una mejora importante en la calidad de vida de los caazapeños. El mejoramiento del vertedero y matadero municipal, la culminación del alcantarillado sanitario, el apoyo que prometen brindar a la salud en coordinación con el Ministerio de Salud en infraestructura más adecuada y equipamientos al sistema de Salud del distrito.

En educación, inversión en los centros educativos para construcción de instalaciones. En el sector productivo, buscan llevar adelante el proyecto productivo sostenible y sustentable para la agricultura familiar. En mejoramiento vial, el proyecto de la intendencia es llevar adelante la construcción de empedrados, caminos de todo tiempo, puentes, mantenimiento de las calles, obras públicas.

Otro de los objetivos mencionados es promover la creación de puestos de trabajo. “En Caazapá tenemos gente que desea salir adelante y pedimos por este medio el apoyo al Gobierno Nacional y al equipo económico para generar las condiciones necesarias para la inversión privada con el propósito de que en Caazapá se instalen empresas importantes para generar más oportunidades laborales a nuestros jóvenes”, manifestó Díaz Verón.

“Para mejorar la salud, educación y en obras de infraestructura, establecimos un sistema de trabajo de coordinación interinstitucional entre la municipalidad, la gobernación y los entes sectoriales del gobierno central que operan en el territorio con la participación ciudadana”, explicó el intendente.

“En nombre de Dios, con mucha fe, con el apoyo y confianza de cada uno, estoy seguro que se vienen días mejores para nuestro querido distrito de Caazapá con una Administración municipal eficiente, con la gente y para la gente”, destacó Díaz Verón. “Nuestro gobierno municipal trabaja con transparencia y con rendiciones de cuentas públicas permanentes a la población local. Tenemos mucho por hacer para lograr el distrito que soñamos, un Caazapá cada vez más próspero y pujante”, finalizó.

IMG-20220106-WA0039.jpg
Intendente Amado Díaz Verón.

Intendente Amado Díaz Verón.

Dejá tu comentario