03 oct. 2025

Caazapá: Caen hermanos alemanes que huyeron de su país por un caso de abuso

Dos hermanos alemanes fueron capturados en Caazapá tras un exhorto de Interpol por un caso de abuso sexual infantil. Ambos ingresaron al país en 2018. Uno de ellos es buscado por el hecho delictivo en Alemania.

abuso infantil.jpg

México investiga el caso de presunto abuso a 37 menores en una escuela infantil del noreste de la capital. Foto referencial.

Foto: Pixabay

La detención de los ciudadanos alemanes, que son hermanos, se produjo el martes en la colonia Neufeld, del distrito de 3 de Mayo, del Departamento de Caazapá.

El comisario Nicolás González, jefe de Interpol, señaló que la detención de ambos se realizó a partir de un exhorto –una comunicación especial– a Alemania y una judicialización diplomática para la extradición de los mismos.

“Ahí pudimos insistir en la parte de inteligencia”, señaló a Monumental 1080 AM este jueves.

El jefe policial comentó que el ingreso de ambos data del 2018 y que en ese entonces no había ningún requerimiento especial sobre ambos, a pesar de que uno de ellos era buscado en Alemania por abuso sexual infantil, donde resultó víctima la hermana.

Subrayó que ambos se manejaban con mucho cuidado en Paraguay, no poseían redes sociales, ni otros medios que los pudiera ubicar en el territorio paraguayo, donde tenían, prácticamente, una vida normal. Uno se dedicaba a la ganadería y el otro a la fabricación de muebles.

Debido a esto se realizaron trabajos previos de inteligencia que conllevó un tiempo, aseguró.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento del estudiante que fue baleado en la tarde de este jueves en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se trata de un militar, quien había denunciado un intento de soborno para introducir un celular para el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el penal de Viñas Cué.
Desconocidos atacaron a balazos en la tarde de este jueves a un alumno que estaba a bordo de una camioneta. El hecho ocurrió en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Fiscalía indaga un presunto parricidio ocurrido este jueves en la ciudad de Villeta, del Departamento Central. El principal sospechoso del crimen ya está detenido.
La Policía Nacional reveló imágenes captadas por drones en las que se observa a manifestantes portando armas de guerra en medio de una manifestación en reclamo por tierras en Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.