25 sept. 2025

Caazapá: Caen hermanos alemanes que huyeron de su país por un caso de abuso

Dos hermanos alemanes fueron capturados en Caazapá tras un exhorto de Interpol por un caso de abuso sexual infantil. Ambos ingresaron al país en 2018. Uno de ellos es buscado por el hecho delictivo en Alemania.

abuso infantil.jpg

México investiga el caso de presunto abuso a 37 menores en una escuela infantil del noreste de la capital. Foto referencial.

Foto: Pixabay

La detención de los ciudadanos alemanes, que son hermanos, se produjo el martes en la colonia Neufeld, del distrito de 3 de Mayo, del Departamento de Caazapá.

El comisario Nicolás González, jefe de Interpol, señaló que la detención de ambos se realizó a partir de un exhorto –una comunicación especial– a Alemania y una judicialización diplomática para la extradición de los mismos.

“Ahí pudimos insistir en la parte de inteligencia”, señaló a Monumental 1080 AM este jueves.

El jefe policial comentó que el ingreso de ambos data del 2018 y que en ese entonces no había ningún requerimiento especial sobre ambos, a pesar de que uno de ellos era buscado en Alemania por abuso sexual infantil, donde resultó víctima la hermana.

Subrayó que ambos se manejaban con mucho cuidado en Paraguay, no poseían redes sociales, ni otros medios que los pudiera ubicar en el territorio paraguayo, donde tenían, prácticamente, una vida normal. Uno se dedicaba a la ganadería y el otro a la fabricación de muebles.

Debido a esto se realizaron trabajos previos de inteligencia que conllevó un tiempo, aseguró.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.
El Gobierno de Paraguay reportó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) avances en el cumplimiento de cinco sentencias contra el Estado, entre ellas por el acceso de pueblos indígenas a tierras ancestrales y el homicidio, en 1991, del periodista Santiago Leguizamón, según informó este martes una fuente oficial.