Nacionales

Caazapá: Caen hermanos alemanes que huyeron de su país por un caso de abuso

Dos hermanos alemanes fueron capturados en Caazapá tras un exhorto de Interpol por un caso de abuso sexual infantil. Ambos ingresaron al país en 2018. Uno de ellos es buscado por el hecho delictivo en Alemania.

La detención de los ciudadanos alemanes, que son hermanos, se produjo el martes en la colonia Neufeld, del distrito de 3 de Mayo, del Departamento de Caazapá.

El comisario Nicolás González, jefe de Interpol, señaló que la detención de ambos se realizó a partir de un exhorto –una comunicación especial– a Alemania y una judicialización diplomática para la extradición de los mismos.

"Ahí pudimos insistir en la parte de inteligencia", señaló a Monumental 1080 AM este jueves.

El jefe policial comentó que el ingreso de ambos data del 2018 y que en ese entonces no había ningún requerimiento especial sobre ambos, a pesar de que uno de ellos era buscado en Alemania por abuso sexual infantil, donde resultó víctima la hermana.

Subrayó que ambos se manejaban con mucho cuidado en Paraguay, no poseían redes sociales, ni otros medios que los pudiera ubicar en el territorio paraguayo, donde tenían, prácticamente, una vida normal. Uno se dedicaba a la ganadería y el otro a la fabricación de muebles.

Debido a esto se realizaron trabajos previos de inteligencia que conllevó un tiempo, aseguró.

Dejá tu comentario