27 ago 2026

Caaguazú: Pareja muere en accidente que involucra a hijo de un intendente

Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta murió en un accidente de tránsito ocurrido en Caaguazú. Una camioneta, que era guiada por el hijo del intendente de Nueva Toledo, embistió al biciclo y luego volcó aparatosamente.

accidente fatal en Caaguazú.jpeg

El percance fatal ocurrió este miércoles sobre la ruta PY13 en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

El accidente fatal de tránsito se registró sobre la ruta PY13 en la mañana de este miércoles en la jurisdicción de la ciudad de Caaguazú, a unos 15 kilómetros del casco urbano, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Los ocupantes de una motocicleta, identificados como Lidia Mendoza López y Lorenzo Duarte, una pareja, perdieron la vida en el lugar tras ser arrollados por una camioneta Toyota Hilux guiada por Willian Gabriel Marques Domínguez, de 18 años.

El conductor es hijo de Gilmar Carlos Marques Da Silva, intendente municipal de Nueva Toledo.

El joven fue auxiliado y trasladado a un hospital de Caaguazú, donde fue internado en estado grave.

La fiscala Norma Salinas intervino en el hecho y señaló que el percance se produjo tras la embestida de la camioneta al biciclo, lo que luego provocó el vuelco aparatoso del vehículo, que tumbó varias veces.

La agente del Ministerio Público apeló a la ciudadanía para obtener información de los familiares de la mujer fallecida, ya que hace cuatro días se habría trasladado de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Concepción, a la zona.

El tramo donde ocurrió el accidente fatal permite circular en velocidades de hasta 110 kilómetros por hora, por tratarse de una zona rural. La Fiscalía apunta que por este motivo el joven involucrado circulaba a alta velocidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente agredir a su ex pareja y robarle su celular. El hecho de violencia familiar ocurrió en Fernando de la Mora y el sospechoso fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central.
Trabajadores del Área de Enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Central se manifestaron en la mañana de este miércoles para demostrar su apoyo a la huelga de médicos a nivel nacional que se realiza en su tercer día.
Médicos se reunieron este miércoles con la ministra de Salud, María Teresa Barán, como también con el ministro de Economía, Óscar Lovera, pero no tuvieron una respuesta positiva al pedido de reajuste salarial. Tras la reunión, los profesionales pidieron la salida de Barán y anunciaron que trasladarán protesta al Rally 2026.
Por tercer día consecutivo, médicos de Concepción volvieron a salir a las calles para adherirse a la huelga nacional del sector, reclamando un reajuste salarial y mayores reivindicaciones para la salud pública, entre ellas, la provisión de insumos y medicamentos.
La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, manifestó este miércoles que “se debe recortar donde deba recortarse para cumplir con los requerimientos” de los médicos, quienes reclaman un reajuste del sueldo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, manifestó en la tarde de este miércoles que existe apertura para generar una conversación ante la Huelga Nacional de Médicos y que “está en el espíritu” del presidente de la República, Santiago Peña, fortalecer y generar mecanismos claros de mejoramientos de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.