Nacionales

Caaguazú: Obras en IPS ponen en peligro una vivienda

A punto de colapsar se encuentra una vivienda que colinda con el predio del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Allí se iniciaron obras sin tener en cuenta el riesgo que corre toda una familia.

Robert FigueredoPor Robert Figueredo

El cimiento de la casa está pegado a una enorme excavación realizada por una empresa contratada por el Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, Caaguazú, para lo que en un futuro será una pileta de tratamiento de agua servida del nosocomio.

Con las últimas lluvias caídas en la madrugada de este domingo, gran parte de la pared de tierra de la futura pileta se desmoronó y quedó muy cerca de la pared de la vivienda.

Lea también: Cortes de luz y calles inundadas tras intensas lluvias

A causa de este desmoronamiento cayó un árbol, y este también quedó muy cerca de la casa colindante. La empresa constructora no previó el riesgo.

ips oviedo
La obra en construcción pone en riesgo la vida de toda una familia.
La obra en construcción pone en riesgo la vida de toda una familia.

La vivienda está ocupada por una familia que tras este último suceso quedó bastante asustada y pide que se intervenga lo antes posible a modo de evitar ser perjudicados.

“Estamos con el Jesús en la boca. La caída del árbol destruyó gran parte de nuestro techo y nuestros enseres se encuentran bajo agua. Esperemos que la casa no colapse en las próximas horas”, manifestó Elvira de Jesús Roa, propietaria de la vivienda.

Nota relacionada: Intensas lluvias inundaron una comisaría en Asunción

La mujer expresó su malestar por la falta de atención de las autoridades de la previsional sin comprender que es una actividad que pone en riesgo a la casa y a sus habitantes.

Dejá tu comentario