19 abr. 2024

Caaguazú: Obras en IPS ponen en peligro una vivienda

A punto de colapsar se encuentra una vivienda que colinda con el predio del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Allí se iniciaron obras sin tener en cuenta el riesgo que corre toda una familia.

ips oviedo

La precaria vivienda está siendo afectada por las obras del IPS.

Gentileza

El cimiento de la casa está pegado a una enorme excavación realizada por una empresa contratada por el Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, Caaguazú, para lo que en un futuro será una pileta de tratamiento de agua servida del nosocomio.

Con las últimas lluvias caídas en la madrugada de este domingo, gran parte de la pared de tierra de la futura pileta se desmoronó y quedó muy cerca de la pared de la vivienda.

Lea también: Cortes de luz y calles inundadas tras intensas lluvias

A causa de este desmoronamiento cayó un árbol, y este también quedó muy cerca de la casa colindante. La empresa constructora no previó el riesgo.

La obra en construcción pone en riesgo la vida de toda una familia.

La obra en construcción pone en riesgo la vida de toda una familia.

Gentileza

La vivienda está ocupada por una familia que tras este último suceso quedó bastante asustada y pide que se intervenga lo antes posible a modo de evitar ser perjudicados.

“Estamos con el Jesús en la boca. La caída del árbol destruyó gran parte de nuestro techo y nuestros enseres se encuentran bajo agua. Esperemos que la casa no colapse en las próximas horas”, manifestó Elvira de Jesús Roa, propietaria de la vivienda.

Nota relacionada: Intensas lluvias inundaron una comisaría en Asunción

La mujer expresó su malestar por la falta de atención de las autoridades de la previsional sin comprender que es una actividad que pone en riesgo a la casa y a sus habitantes.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.