Nacionales

Intensas lluvias inundaron una comisaría en Asunción

El predio de la Comisaría Novena Metropolitana se inundó en la mañana de este domingo, tras las intensas lluvias. Ni el raudal ni las inundaciones son novedad en la zona. Varios vehículos quedaron prácticamente cubiertos por el agua.

Siendo aproximadamente las 8.30 de este domingo, personal de la Comisaría Novena Metropolitana fue víctima, una vez más, de la inundación que causan en el predio las intensas lluvias.

La dependencia policial está ubicada sobre la avenida General Santos casi Vía Férrea, en Asunción, y no hace muchos meses la edificación tuvo refacciones. Esta es la primera inundación tras las mejoras edilicias, confirmó el jefe policial Ramón Morales a Última Hora.

Lamentó que si bien el agua no ingresó en grandes cantidades a las oficinas, sí afectó al patio y más de cinco vehículos, entre patrulleras y rodados particulares de los uniformados, además de motocicletas, que fueron cubiertos casi por completo por el agua.

comisaría novena inundada

Comentó que los suboficiales actuaron rápido y cuando el agua comenzó a ingresar a la Comisaría desconectaron los equipos electrónicos y lograron salvarlos. No se registraron pérdidas materiales ni personas heridas.

Aunque el jefe policial sostuvo que estos son episodios naturales que no se pueden evitar, los raudales, más aún los de la zona de General Santos, son una constante por la cantidad de basura que tapona los desagües pluviales.

Lea también: Cortes de luz y calles inundadas tras intensas lluvias

Esto pone en peligro la vida de los que transitan por la zona ya que, además, la corriente del cauce de agua es bastante fuerte y ya se llegó a cobrar la vida de un motociclista que había sido arrastrado por el raudal.

“Tenemos que concientizarnos todos porque sabemos que hay gente que tira nomás su basura en cualquier parte”, lamentó Morales en contacto con C9N.

Dejá tu comentario