16 jul 2026

Caaguazú: Luego de casi cuatro meses distribuyen merienda escolar

Con casi cuatro meses de retraso comenzaron a distribuir la leche y otros complementos nutricionales en el Departamento de Caaguazú.

WhatsApp Image 2017-05-31 at 08.26.57 (1).jpeg

Luego de aproximadamente cuatro meses comienzan a distribuir merienda escolar. | Foto: Gentileza.

Problemas relacionados con desembolsos tardíos de recursos económicos por parte del Ministerio de Hacienda, sumados a procesos burocráticos en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, frenaron el desarrollo normal de la distribución de la merienda escolar para este año 2017.

Desde la Gobernación del Departamento de Caaguazú, institución que tiene a su cargo el desarrollo de este programa social, se dio a conocer que el 100% de las escuelas de la región están para recibir en los próximos días leche, miel de abeja, cereales y palitos.

La expectativa de los alumnos es enorme, teniendo en cuenta que años anteriores la merienda se distribuía desde el primer día de clases, informó el corresponsal de ÚH Roberto Figueredo.

Un total de 775 instituciones educativas son las beneficiadas, representando 78.429 alumnos. La inversión supera los 13.000 millones de guaraníes.

El lanzamiento 2017 del programa Merienda Escolar se llevó a cabo en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Caaguazú. Los dos primeros distritos que recibieron los productos fueron Repatriación y Caaguazú. Se espera que en dos semanas más los 22 distritos del departamento puedan contar con la leche y los otros complementos.

Más contenido de esta sección
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.