20 abr. 2024

Caacupé: Salud vacunará contra el Covid-19 por 90 horas ininterrumpidas

El Ministerio de Salud informó que habilitarán vacunatorios para inmunizar contra el Covid-19 a todos los que acudan a Caacupé para la fiesta mariana, por 90 horas ininterrumpidas.

Caacupé Novenario Día 1-009.jpeg

Los visitantes esperaron en fila para llegar hasta el pozo de la Virgen para aprovisionarse del agua considerada prodigiosa.

Foto: Luis Enriquez.

Por 90 horas ininterrumpidas, desde este sábado y hasta el próximo martes, el Ministerio de Salud Pública aplicará vacunas contra el Covid-19 en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

La cartera sanitaria informó en su cuenta de Twitter que instalarán centros de vacunación en Kurusu Peregrino, en la plaza Teniente Fariña (en inmediaciones de la Basílica), en el ramal Piribebuy y en Kurusu Campesino a la altura del kilómetro 56.

Embed

Con eso, Salud espera inmunizar a los fieles que acuden hasta la basílica de la Villa Serrana de cara a la fiesta mariana que se celebrará el próximo 8 de diciembre. La inmunización se realizará según el calendario vigente.

Las plataforma de vacunas disponibles son las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Puede leer: Julio Borba pide a fieles que van a Caacupé ir vacunados de ser posible

Días pasados, el ministro de Salud, Julio Borba, insistió en su preocupación por la cantidad de personas que participan de la festividad de la Virgen de Caacupé y pidió “por favor” y “de ser posible” que los fieles vayan vacunados.

También, hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, pero reconoció que es difícil controlar todo con la cantidad de personas que acuden.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.