Nacionales

Caacupé: Salud vacunará contra el Covid-19 por 90 horas ininterrumpidas 

El Ministerio de Salud informó que habilitarán vacunatorios para inmunizar contra el Covid-19 a todos los que acudan a Caacupé para la fiesta mariana, por 90 horas ininterrumpidas.

Por 90 horas ininterrumpidas, desde este sábado y hasta el próximo martes, el Ministerio de Salud Pública aplicará vacunas contra el Covid-19 en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

La cartera sanitaria informó en su cuenta de Twitter que instalarán centros de vacunación en Kurusu Peregrino, en la plaza Teniente Fariña (en inmediaciones de la Basílica), en el ramal Piribebuy y en Kurusu Campesino a la altura del kilómetro 56.

Embed

Con eso, Salud espera inmunizar a los fieles que acuden hasta la basílica de la Villa Serrana de cara a la fiesta mariana que se celebrará el próximo 8 de diciembre. La inmunización se realizará según el calendario vigente.

Las plataforma de vacunas disponibles son las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Puede leer: Julio Borba pide a fieles que van a Caacupé ir vacunados de ser posible

Días pasados, el ministro de Salud, Julio Borba, insistió en su preocupación por la cantidad de personas que participan de la festividad de la Virgen de Caacupé y pidió "por favor" y "de ser posible" que los fieles vayan vacunados.

También, hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, pero reconoció que es difícil controlar todo con la cantidad de personas que acuden.

Dejá tu comentario