24 jul 2026

Caacupé recibirá a más de 12.000 jóvenes peregrinos

30302954

Caminata. El gran encuentro inicia a partir de las 08:30.

archivo

Como cada año, miles de jóvenes de diferentes parroquias de todo el país acudirán a la gran Procesión Juvenil en Caacupé que se realiza hoy y en esta edición se espera a alrededor de 12.000 participantes.

En la ocasión, enfatizarán en el manifiesto varios aspectos y problemáticas sociales que viven los jóvenes a diario como la falta de empleo, el sufrimiento, y sobre todo, la falta de atención a la salud mental.

Los jóvenes sostienen que dicho encuentro tiene como objetivo despertar el amor y la esperanza de los jóvenes, a través de la fe y la esperanza en manos de la Virgen de Caacupé.

El encuentro es a partir de las 08:30 en el Seminario Mayor San José ubicado en la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia.

Seguidamente, realizarán una oración inicial a las 09:30. También se contará con la animación musical de Hallel.

A las 17:00 el grupo de jóvenes caminará con la Cruz Peregrina hasta la Basílica de Caacupé y al finalizar la Santa Misa a las 20:00, procederán a realizar la lectura del manifiesto para expresar sus inquietudes al Gobierno.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita informes a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en particular a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), para conocer las políticas de inclusión, bienestar estudiantil y atención a la salud mental, en medio del pedido de esclarecimiento y justicia por el fallecimiento de la estudiante Alma Victoria Rocío Almeida Saldívar.
El Seminario Internacional de Capacitación: Adultez Mayor y Envejecimiento, un espacio de formación que abordará los desafíos del envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual, con énfasis en el síndrome de Down. La actividad impulsada por Denide se este viernes 24 y sábado 24 de julio en la sede central de la institución, en Asunción, en el marco de la conmemoración de sus 60 años de trayectoria.
El interventor de la Dirección de Vialidad, Óscar Pérez, confirmó que fue el sábado 11 de julio la fecha en la que dicha dirección municipal utilizó 80 toneladas. En ese mismo día, funcionarios municipales habrían realizado un trabajo de asfaltado dentro de un predio de la firma Condor, situación que motivó a una denuncia penal presentada por el concejal Pablo Callizo.
El regreso a clases debe prepararse de forma gradual, priorizando el tiempo en familia, reduciendo el uso de pantallas y retomando las rutinas de descanso y estudio, recomendó el jefe del Servicio de Psicología del Hospital Central del IPS, Dr. Juan Doria, ante el fin de las vacaciones de invierno.
El concejal Álvaro Grau (PPQ) expuso acerca de una “adjudicación directa” por unos G. 30.000 millones para la puesta en funcionamiento de la red semafórica donada por Corea. Aseguró que el proceso se realizó a espaldas de la Junta Municipal y que se hicieron gastos sospechosos que no pueden verificarse, ya que se trata de compras de sistemas que no cuentan con especificaciones claras.