26 jul. 2025

Caacupé habilita terminal por fiestas marianas

Desde la Municipalidad de Caacupé informaron que para este año se habilita una Terminal de Ómnibus en la ciudad, en el marco de la festividad por el Día de la Virgen de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre y recibe a miles de peregrinos.

El secretario general de la Municipalidad de Caacupé, Joel Noguera, manifestó a Última Hora que se prevé para este año centralizar la entrada y salida de vehículos que ingresan a la ciudad, en el marco de las festividades marianas. La terminal ya fue habilitada este domingo.

En ese sentido, indicó que se acondicionó un predio municipal para utilizarlo de terminal, con el objetivo de que los peregrinos puedan ubicar fácilmente dónde abordar el ómnibus para regresar a sus hogares.

Entre otras cosas, mencionó que todos los ómnibus llegarán hasta frente al Parque Lagorã, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Juan E. O’Leary, desde donde los peregrinos tendrán que caminar unas cuatro cuadras para llegar hasta la Basílica Menor de Caacupé.

Embed

Asimismo, refirió que se cambiarán los sentidos de las calles de manera que, sin importar de dónde provengan los ómnibus, puedan llegar a la terminal.

Para el efecto, detalló que se coordinaron trabajos interinstitucionales con la Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informaron sobre el costo del pasaje para las festividades. El precio del boleto es exonerado para menores de hasta 3 años y personas no videntes y sus acompañantes, que cuenten con el carnet de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Embed

Asimismo, instaron a denunciar los eventuales abusos por parte de los transportistas al WhatsApp (0984) 764-200.

La Patrulla Caminera por su lado anunció que unos 2014 inspectores, 149 cadetes y ocho personales administrativos trabajarán durante las festividades religiosas.

Para el efecto, unos 29 vehículos patrulleros, 33 motocicletas, cuatro camiones plataformas, dos ómnibus y dos tractores estarán a disposición del operativo Caacupé 2019.

Embed

Como cada año, la ciudad de Caacupé se apresta para recibir a miles de peregrinos que visitan a la Virgen de Caacupé, durante las celebraciones religiosas por su día.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, resaltó la exigencia de las pruebas del Concurso Público de Oposición, que busca conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE). En esos exámenes, más del 70% de los docentes se aplazaron.
Agentes antidrogas llevaron adelante allanamientos en dos viviendas de difícil acceso vehicular en Tobatí y detuvieron a dos presuntos miembros del Clan Rotela, cuyo líder, Armando Javier Rotela, es oriundo de esa ciudad.
Este lunes, el presidente Santiago Peña partirá a Finlandia donde estará hasta el 1 de agosto. Asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.
El comisario Hugo Arteta, jefe de Prevención de Caazapá, explicó que están detrás de los pasos del hermano del principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros.
Agentes antidrogas incursionaron en un campamento narco ubicado en la localidad de Colonia Santa Clara, Amambay, y se incautaron casi 2 toneladas de marihuana. Una parte de la carga se encontraba en una camioneta que los miembros del esquema tuvieron que abandonar en plena intervención.
La mamá de la pequeña Bianca Balbuena, de apenas 2 años, clama por un corazón para su hija que padece de una cardiopatía congénita progresiva y terminal. La familia ya perdió a una hija esperando un trasplante.