27 abr. 2024

Búsqueda aérea de avioneta se hará en horas de la mañana de este jueves

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó que el operativo de búsqueda vía aérea de la avioneta en la que viajaba Luis Gneiting junto a otras tres personas se realizará en horas de la mañana de este jueves, ya que por las condiciones es imposible hacerlo de noche.

Luis Gneiting2.JPG

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

Archivo

Aguilar expresó que se inició el protocolo de búsqueda y que se está intentando contactar con la radio del aeroplano y con los tripulantes, el ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charoti, vía celular.

Asimismo, indicó que el operativo estará a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en conjunto con las Fuerzas Armadas de la Nación, y que se tomará como punto de partida la ciudad de Ayolas, desde donde la aeronave despegó a las 18.22.

Señaló que no es recomendable realizar el operativo aéreo en horas de la noche, debido a la baja visibilidad ocasionada por la neblina, por lo que se hará en horas de la mañana.

Leé más: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Así también, expresó a la emisora 730 AM que la baliza de impacto (de emergencia) no se activó, por lo que están esperanzados de que la aeronave haya podido realizar un aterrizaje de emergencia.

El funcionario indicó que se perdió comunicación con la tripulación 15 minutos después del despegue, ya que el piloto debía ponerse en contacto nuevamente cuando el aeroplano alcanzara los 6.000 pies de altura, cosa que no ocurrió.

Explicó igualmente que en las primeras 30 millas la aeronave debía alcanzar la altitud y reportar al mando de control de Asunción, ciudad a la que debían llegar a las 19.00 aproximadamente.

Nota relacionada:Continúa búsqueda de avioneta en la que iba Luis Gneiting

La desaparición de la avioneta se reportó en la tarde de este miércoles.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.