05 ene. 2026

Buscó a su pareja del trabajo y acabaron chocados por un conductor presuntamente alcoholizado

Un hombre fue a buscar a su pareja del trabajo a bordo de su motocicleta y minutos después fueron atropellados por el conductor de un vehículo, quien estaba presuntamente alcoholizado. El hombre no prestó asistencia y huyó del lugar.

accidente de transito.png

Las dos personas a bordo de la motocicleta resultaron con heridas leves mientras que el conductor del automóvil dio positivo a la prueba de alcotest.

Foto: Captura.

El accidente ocurrió cerca de las 7:00, cuando un hombre a bordo de una motocicleta acababa de retirar a su pareja de su lugar del trabajo y al desplazarse por la calle De las Palmeras, de Asunción, una vez que el semáforo quedó en verde, cruzaron la avenida República Argentina y fueron impactados por un automóvil de la marca Ford.

“Me da el verde y yo pasé. Él venía acá derecho, una Toyota Hilux negro era”, relató el motociclista afectado, que manifestó sentir dolores en el hombro y que se dirigían a la ciudad de Ypané. Ambas personas a bordo de la motocicleta utilizaban el casco.

El automóvil involucrado en el accidente no quedó en el lugar para prestar asistencia y unas cinco cuadras más adelante fue abandonado sobre las calles Nazareth y Osvaldo Chávez. La Policía se desplazó hasta el lugar y constató que se trataba del vehículo responsable del percance.

La persona al mando del vehículo fue entregada a los policías por su propio hermano. El sospechoso, identificado como Alejandro Castorino Mujica, de 36 años, dio positivo al alcotest.

Accidentes sobre Aviadores del Chaco

Otro accidente se registró unas horas después en la zona de Aviadores del Chaco y Molas López, de Asunción, cerca de las 9:00.

Un comerciante que vende asado se encontraba en la zona, presenció el accidente y relató que avistó cómo el automóvil se desplazaba por Molas López en zigzag, incluso subiendo al cordón, y terminó chocando contra una columna de la ANDE.

“Las personas salieron. Se notaba que estaba bajo los efectos de alcohol”, relató Pablo Mora, propietario del puesto.

Agregó que una de las personas que se encontraba en el vehículo se había roto los dientes y solamente quería esconderse porque no quería que se le vea de esa manera. En total, aparentemente eran tres los ocupantes del automóvil.

Funcionarios de la ANDE se trasladaron al lugar para tratar de reponer la columna afectada y restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona.

Pablo, otro trabajador, también relató que al llegar a su puesto, cerca de las 6:00, se encontró con un automóvil chocado en la vereda donde se ubica su puesto comercial. El vendedor relató que se acercó al chofer que se encontraba dentro del coche, quien estaba aparentemente en estado de shock, y este reaccionó y luego decidió huir del lugar.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.