24 ago. 2025

Buscarán recursos para reponer aulas tras tornado

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, dijo este lunes, que se movilizarán para conseguir recursos para reparar las aulas de colegios y escuelas afectadas por la actividad tornádica que azotó la zona este fin de semana. La escuela San Javier, de la compañía que lleva el mismo nombre, es una de las más afectadas.

WhatsApp Image 2017-04-10 at 11.23.44.jpeg

Parte de la escuela San Javier. Foto: Mariela Rivarola.

Maidana dijo que la Gobernación cuenta con algunos recursos que serán utilizados. Sin embargo, reconoció que los mismos no son suficientes, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

“Vamos a ver cómo están los presupuestos de Fonacide y analizar si podemos arreglar con nuestros recursos. Vamos a seguir golpeando puertas. El presidente Cartes me prometió venir lo antes posible”, dijo

La Escuela y Colegio San Javier es una de las más afectadas por el temporal. La misma se encuentra en la localidad de San Ignacio, Misiones.

Ernesto Almada, coordinador departamental del MEC, dijo que las tareas se iniciarán con la limpieza del predio.

“Queremos garantizar que se retomen las clases. Hemos conseguido aulas móviles. Esperamos que entre el lunes y martes, los chicos vuelvan a las clases”, señaló.

El Ministerio de Educación trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Entidad Binacional Yacyreta, explicó el funcionario del MEC.

Un fuerte temporal azotó la zona de Misiones el pasado sábado. Unas 50 viviendas de San Javier y San Juan fueron destruidas por la actividad tornádica, según datos de la SEN. Dos personas perdieron la vida.

Embed


Más contenido de esta sección
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en un establecimiento de Santaní, Departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios vehículos, entre ellos, una avioneta de matrícula boliviana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.