15 oct. 2025

Buscan a una mujer desaparecida tras ataque a estancia en Puentesiño

La Policía Nacional busca a una mujer que está desaparecida desde el sábado pasado, tras un ataque en una estancia, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño.

desaparecida.jpg

La ciudadana brasileña Josimeire Vieira De Oliveira Lopes, de 32 años, está desaparecida desde el sábado pasado, alrededor de las 19.22, cuando se encontraba en el interior de la estancia San Jorge.

Foto: Gentileza.

Se trata de Josimeire Vieira De Oliveira Lopes, de 32 años, quien está desaparecida desde el sábado pasado, alrededor de las 19.22, cuando se encontraba en el interior de la estancia San Jorge, ubicada en la colonia Jevika, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, a ocho kilómetros aproximadamente del casco urbano, propiedad de Valdemar Padilha, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Este domingo en horas de la noche, personal del Departamento de Investigaciones de Concepción contactó vía telefónica con Erico Antonio Padilha, brasileño, de 38 años, hijo del propietario del establecimiento, quien les manifestó que el sábado pasado estaba compartiendo un cumpleaños con Elix Regina De Lima, brasileña, de 38 años, Jonas Fernándes Alves y la misma Josemeire Vieira De Oliveira, esposa de este último.

Lea más: Ataque a estancia en Puentesiño

Manifestó que en un momento dado, irrumpieron el lugar seis a ocho hombres, todos a cara cubierta, sombreros y con vestimentas camufladas, con armas de fuego, quienes llegaron presumiblemente a pie en dicho establecimiento y los atacaron a balazos.

Él corrió del sitio y pudo escapar de los desconocidos. Sin embargo, Jonas Fernandes Alves falleció en el ataque y Elix Regina De Lima resultó herida. Aseguró que hasta el momento está desaparecida Vieira De Oliveira Lopes y presume que fue llevada por los atacantes. Señaló que se encuentra en un lugar seguro hacia el lado de Brasil y que no recibió herida en el ataque.

Nota relacionada: Un muerto en ataque a estancia de Puentesiño

El comisario Crescencio Portillo, director de Policía de Concepción, manifestó en conversación con Última Hora que no tienen ningún rastro que les permita saber el paradero de la mujer y que hasta el momento se desconocen las identidades de los autores del hecho.

Afirmó que se descarta que los atacantes hayan sido del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Le puede interesar: Fiscalía investiga ataque a establecimiento ganadero por personas armadas

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional están abocados a la tarea investigativa a fin de esclarecer el hecho y de localizar a la mujer.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.