07 jun. 2025

Buscan a sospechoso de violar a una niña en Minga Guazú

Una niña de 9 años era violada en forma sistemática por la pareja de su abuela, quien está siendo buscado por la Policía Nacional. El hecho se registró en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

abuso infantil.jpg

El caso causó conmoción en el vecino país.

Foto viapais.com.ar.

La fiscala Vivian Coronel confirmó que se detectó un nuevo caso de violación, en el que aparece como autor una persona del entorno familiar, registrado en una vivienda del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue asistida por el Ministerio Público en la noche de este martes, luego de que su madre por sospecha la llevara a un centro asistencial público.

La representante del Ministerio Público relató este miércoles que la madre llevó a la hija al hospital luego de que se enterara del hecho por comentarios de los vecinos. Una vez diagnosticada, los profesionales de salud comunicaron el hecho a la Fiscalía.

Luego, una comitiva de sicólogos y funcionarios de la unidad especializada en investigar estos casos se dirigieron al hospital, donde dieron contención a la víctima y con los elementos recogidos se ordenó la detención del supuesto autor del hecho.

El hombre es pareja de la abuela de la niña y vecino del barrio donde reside la familia de la víctima. Los abusos se dieron desde que la víctima tenía 8 años, en forma sistemática, en la vivienda del autor del hecho, siempre conforme a la versión de la fiscal.

El sospechoso está con paradero desconocido, desde el momento en que se enteró que la niña estaba siendo llevada al hospital por sospecha de haber sido abusada sexualmente.

Los nombres de la niña y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.
Un conductor se dio a la fuga tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta Transchaco, a cuadras del Jardín Botánico, tras un giro indebido en forma de “u”.
El portal de noticias del grupo Globo, G1, publicó un reportaje donde advierten sobre posibles desenlaces de la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y señalan que sus tarifas eléctricas podrían ser afectadas.
Un incendio afectó parcialmente el depósito de la empresa de autopartes Winer, ubicada en el kilómetro 12 lado Acaray de Ciudad del Este, a unos 2.500 metros de la ruta PY02. Horas antes se registró un siniestro similar en el municipio, donde se quemó una camioneta.
Familiares de Cecilio González y Ricardo Rivas González se encuentran desesperados y claman ayuda para buscarlos en una zona boscosa. Temen que hayan sido heridos durante el operativo y piden la intervención urgente de organizaciones de derechos humanos.