18 dic. 2025

Buscan restos de Cristian Schaerer, secuestrado hace 15 años

La Gendarmería argentina y la Policía de Brasil trabajan en una intensa búsqueda en un área donde, presumiblemente, habrían enterrado los restos del joven Cristian Schaerer, quien fue secuestrado hace 15 años en la ciudad de Corrientes, Argentina. Hasta el momento, hallaron solo restos de animales.

busqueda cristian schaerer.jpg

La búsqueda inició el jueves pasado en un cauce inundado por el río Uruguay.

Infobae.com

A raíz de una denuncia, las autoridades de la Gendarmería argentina y la Policía de Brasil iniciaron desde el jueves pasado el rastrillaje de un área donde podrían estar enterrados los restos de Cristian Schaerer. Sin embargo, en el lugar solo hallaron piezas óseas de animales.

Juan Schaerer, padre del joven, comentó a Monumental 1080 AM que la búsqueda inició luego de que una persona interesada en cobrar la recompensa de USD 1 millón dio información del lugar donde la banda que secuestró a Cristian habría enterrado los restos, a tres metros de profundidad.

“Según el relato de la persona, los restos están bajo tres metros de agua en un pequeño arroyo convergente con el río Uruguay. Hasta este momento, las piezas óseas fueron llevadas al laboratorio y han descubierto huesos animales, pero van a seguir trabajando toda esta semana”, indicó.

Mencionó que el lugar se encuentra en un cauce inundado por el río Uruguay, del lado brasileño, a la altura de la localidad de Uruguayana. “Allí, supuestamente, lo enterraron cuando era una época de sequía, pero todavía no tenemos la certeza”, añadió el padre.

Puede interesarte: Padre de Christian Schaerer “ansía” hablar con cabecillas del secuestro

Señaló que en el lugar también encontraron palas y bolsas, pero, hasta ahora, no se encontraron restos humanos.

Puede escuchar la entrevista en Monumental 1080 AM.

Este viernes, 21 de setiembre, se cumplieron 15 años del secuestro y desaparición del joven correntino, entonces de 21 años, Cristian Schaerer, quien, presuntamente, fue asesinado luego de que su familia pagara un rescate de USD 277.000.

Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.

La Fiscalía paraguaya buscó sin resultado en varias zonas del sur del país rastros del joven, específicamente cerca la frontera con Argentina, luego de que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.

Lea más: El cuerpo de Cristian Schaerer no está en Paraguay, sostiene exfiscal

Más contenido de esta sección
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.