Jorge Correa, del bar América, manifestó a Última Hora que casi todos los viernes se convocan “naturalmente” por un factor en común que une a las personas que acuden al lugar, la peña bohemia. “Desata su magia de quienes se encargan con deleitarnos de buenas músicas paraguayas y boleros”, expresó.
Se trata de músicos, sobre todo, del barrio Jara y de distintos puntos que con el tiempo se hicieron habitué del local. El viernes pasado invitaron a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, para que sea testigo “de lo que guarda este humilde pero especial lugar”. Correa indicó que desde hace más 60 años “viene manteniendo esta tradición y desde ahí fomentando nuestra cultura”.
En ese sentido, Correa expresó su deseo de que el lugar sea declarado de interés cultural por todo su contenido histórico ininterrumpido. Esa invitación fue el primer paso para que la misma encargada de Cultura del país “realmente sienta el lugar, el calor de la gente y los improvisados números artísticos”.
“No es la infraestructura, ni la gastronomía improvisada muchas veces, es la magia del lugar”, consideró Correa.
También les gustaría que la Municipalidad de Asunción por medio de su Dirección de Cultura tenga en cuenta dentro de su circuito de atracciones al Bar América con una opción para quienes gustan de las peñas y la bohemia.