09 oct 2026

Buscan peluqueros y maquilladores voluntarias para evento solidario en Incán

Un evento solidario a beneficio de los pacientes que se encuentran en el albergue del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) se realizará este jueves. Para el mismo se necesita la colaboración de peluqueros y maquilladores voluntarios.

peluquero.jpg

Se necesita la presencia de peluqueros, manicuristas, maquilladores y barberos, para que brinden sus servicios de forma gratuita a las personas.


Foto: Gentileza.

La actividad será llevada a cabo por el grupo de voluntarios denominado Manos Solidarias. Se iniciará a las 9.00, en el albergue del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), donde los pacientes recibirán todo tipo de atención.

Para el evento, se necesita la presencia de peluqueros, manicuristas, maquilladores y barberos, con el fin de que brinden sus servicios de forma gratuita a las personas.

Lea más: Voluntarios agasajan a pacientes del Incán por el Día de la Amistad

Además, se necesitan elementos como pañales para adultos y artículos de aseo personal, informó a Última Hora Cinthia Cárdenas, organizadora de la actividad.

Las personas de buen corazón pueden donar igualmente maquillajes, pestañas postizas, peines, pañoletas, sombreros, aros, collares, entre otros artículos de belleza.

Se precisa también de cortauñas, cremas de afeitar y afeitadoras, así como alimentos no perecederos, ropas y algunos obsequios.

Nota relacionada: Piden donaciones de maquillajes para hermosear a pacientes con cáncer

El pasado 21 de julio, el grupo Manos Solidarias realizó un agasajo a los pacientes del Incán por el Día de la Amistad. En aquella ocasión un total de 130 pacientes fueron homenajeados al recibir la visita de 40 voluntarios.

Cárdenas explicó que los mismos se sienten bastante felices al recibir la visita de personas que les llevan un poco de alegría y algunas donaciones.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Cinthia Cárdenas al (0971) 742-078.

Más contenido de esta sección
Stella Maris Villamayor, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, manifestó que una vez que una mujer que denuncia cualquier situación de violencia “está doblemente vulnerada”. Reconoció que el Estado está llegando tarde y pidió que el entorno de la víctima también se involucre.
La abogada Cecilia Pérez, presentó este viernes una nota dirigida al titular del Senado, Basilio Núñez, en coincidencia con una reunión de la Mesa Directiva con autoridades del BCP, tras el informe sobre las operaciones de algunos bancos. Solicitó que se pida explicaciones sobre cómo un pagaré declarado falso por el Ministerio Público formó parte de una operación financiera.
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, no acudió este viernes a la convocatoria que le hizo la Cámara Alta en la víspera, para asistir a la reunión reservada donde se tratará las respuestas brindadas por la Banca Matriz en el marco del pedido de informes sobre bancos que le hizo el Senado.
El director general del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, expuso que el locutor y ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González Alegre está listo para recibir el alta hospitalaria, pero debe seguir su recuperación y aseguró que en esta etapa es indispensable que reciba el cuidado de su familia.
Las condiciones atmosféricas inestables provocaron intensos temporales acompañados de vientos fuertes y caída de granizos en diversos puntos del territorio nacional durante las últimas horas.
Una joven de 24 años de nacionalidad paraguaya denunciada como desaparecida fue encontrada en un local nocturno de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Agentes policiales de ambos países investigan una presunta red dedicada a la trata de personas.