Sucesos

Buscan a hombre por arrollar a su ex pareja

Un hombre es buscado por atropellar con su vehículo a su ex pareja, supuestamente para evitar que la mujer hable con la hija de ambos.

La víctima, Natalia Fariña, ya lo había denunciado en dos oportunidades por agresión física, pero volvió a retirar de la comisaría su denuncia.

El hombre, Jorge Monges Acosta, prófugo, también había golpeado a su suegra, pero la denuncia en su contra no prosperó, según las víctimas. Ayer Acosta arrolló a la mujer con un auto en el que huyó con su hija de 9 años.

La mujer acusó golpes en el tabique nasal, en la frente y los miembros superiores, luego de que su ex pareja la embistiera con su vehículo en el estacionamiento de un centro educativo privado del barrio Boquerón de Ciudad del Este, según su denuncia.

La fiscala Carolina Gadea ordenó la captura del supuesto autor como primera medida y mientras analiza imputarlo en las próximas horas por violencia doméstica, lesión grave o tentativa de feminicidio.

Fariña relató que quiso entregar un termo a su hija, lo que el padre no permitió, cuando se produjo el incidente que terminó con la madre lanzada en el piso, con lesiones, y el hombre con paradero desconocido.

Se supo a través de la abuela que la menor tenía una audiencia judicial ayer y la madre quiso hablar con ella antes.

Los padres son separados y la menor se encontraba ayer con Monges Acosta, ya que se turnan semanalmente en la tenencia de la hija, por una disposición judicial emanada en el marco de un juicio de régimen de convivencia. La hija y la madre serán sometidas a un estudio sicológico, indicó la fiscala. (E. M.)

Dejá tu comentario