14 jul 2026

Buscan ganado robado en Loreto

30200365

A caballo. Los policías verifican el establecimiento.

GENTILEZA

Una comitiva policial a caballo allanó ayer un establecimiento ganadero en la localidad de Loreto, Departamento de Concepción, tras la denuncia del robo de 12 animales vacunos. Los agentes encontraron armas de fuego ocultas e irregularidades en la tenencia de ganado, pero solo recuperaron una vaca con su cría.

El operativo fue realizado por agentes de la Subcomisaría 18ª de Laguna Cristo Rey y estuvo encabezado por la asistente fiscal Lorenice Carduz.

La propiedad allanada pertenece a Luciano Figueredo, de 64 años y su esposa Cristina Rojas Giménez, de 60 años.

En cuanto al ganado, de los 12 animales denunciados como robados, se logró recuperar una vaca con su cría. También se verificaron 45 animales, pero no correspondían a la marca denunciada.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia, que juzga al ex intendente Armando Gómez y a otros coprocesados, rechazó la mayoría de los incidentes planteados por las partes, en el juicio oral por el presunto desvío de G. 9.317 millones de la Municipalidad de Lambaré. Entre los incidentes había una excepción de incompetencia, con lo que decía que los jueces no debían ser los que juzguen el caso.
El Tribunal de Sentencia Especializado confirmó el rechazo del pedido de la defensa de José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán, de trasladarlo al módulo 4, destinado a los procesados, dentro del Penal de Máxima Seguridad Martín Mendoza. Ahora, el recurso deberá ser estudiado por el Tribunal de Apelación Penal.
Fin de la pesadilla. Diana Rojas se reencontró con su pequeña hija tras horas de desesperación.
Procesado. Francisco Bustos, padre de la niña, quedó detenido en la Argentina y ya fue imputado.
La condena de 10 años de cárcel para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte, que declaró inadmisible el recurso de casación planteado contra el fallo.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 3 años de cárcel para Justo Rubén Ferreira Servín, ex presidente de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por contrabando de camas hospitalarias durante la pandemia, y la absolución de los demás encausados.
Oposición. La Fiscalía Adjunta rectificó dictamen de los fiscales y pidió que el caso pasará a juicio.