19 abr. 2024

Buscan fortalecer programa de atención a niños y jóvenes con adicciones en Encarnación

Buscando un abordaje integral a la problemática de niños, adolescentes y jóvenes con adicciones en la ciudad de Encarnación, autoridades municipales y religiosas se reunieron con el fin de lograr un acuerdo interinstitucional.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 7.29.15 PM.jpeg

Autoridades municipales y religiosas de Encarnación se reunieron con el fin de buscar un abordaje integral a la problemática de niños, adolescentes y jóvenes con adicciones.

Foto: Antonio Rolín

La reunión tuvo lugar en el Obispado de Encarnación. Participaron el intendente municipal de la capital itapuense, Sebastián Remezowski, y el monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de la diócesis local. El objetivo es fortalecer el programa de atención de niños y jóvenes con adicciones.

Al respecto, el monseñor Pistilli manifestó la importancia del programa y destacó la apertura de las autoridades municipales en trabajar por sectores vulnerables de la sociedad, buscando una labor conjunta en el abordaje de una problemática cada vez más acuciante.

“Vinimos junto al monseñor Pistilli. Siempre compartir con él es una alegría y también es un proceso de aprendizaje, porque todo lo que uno siempre saca de conclusión de las reuniones con él realmente es muy alentador y suma muchísimo, no solamente lo espiritual, sino en las acciones también que uno debe llevar a diario”, señalo Remezowski.

Sobre la unidad de ambas instituciones, dijo que por dicho proceso tienen que pasar hoy los encarnacenos y tratar de estar unidos, “no pelearnos más por ningún motivo que nos destruye, sino ir por cosas que unan y nos puedan fortalecer”.

Por otro lado, agregó que se sufrió muchísimo en este un año y medio de pandemia y tiene que ser tiempo de recomponer fuerzas y aprovechar el éxito que se tiene en la vacunación.

El intendente sostuvo que es tiempo de destacar la cooperación y la ayuda mutua entre ambas instituciones para atender a los niños y jóvenes que sufren de adicciones en la ciudad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.