23 abr. 2024

Buscan construir una casa a joven con discapacidad y apelan a la solidaridad

La iniciativa de dos ciudadanas es conseguir que un adolescente de 15 años, con discapacidad y en extrema pobreza, pueda tener un techo digno donde vivir con su madre y su hermana pequeña. Buscan construirles una casa en Caacupé de madera terciada y chapa, que resista a los fenómenos del clima.

Foto: Gentileza.

Dalma Ferreira manifestó a Última Hora que se trata del caso de Fernandito, un adolescente de 15 años con discapacidad múltiple, que actualmente vive con su madre y su hermana de 6 años en una pequeña habitación construida mediante el aporte ciudadano de algunas personas.

La familia vivía en un asentamiento de Remansito, en Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, en situación de extrema pobreza y fueron trasladados hace un mes a la zona del Kilómetro 50, de la ciudad de Caacupé, de Cordillera, a la vivienda de un familiar que los acogió de forma temporal.

Ahora, este pariente ofreció una parte de su terreno para que le puedan construir una casa en el lugar. Ferreira comentó que por ese motivo, ella y una amiga tomaron la iniciativa de recaudar G. 15 millones para la construcción de una vivienda de madera terciada y chapa, que al menos pueda resistir a los fenómenos climáticos.

Iniciativa de dos ciudadanas

Fernandito es un adolescente que no tiene movilidad propia, que estaba con un delicado cuadro de salud debido a que no recibía la alimentación adecuada y además sufre de frecuentes ataques de epilepsia.

La madre debía salir a trabajar y no podía dedicarse enteramente a él cuando vivían en Remansito. Se quedaba en ese entonces solo con su hermana, de 6 años. Por eso dos ciudadanas, madres de familia, le propusieron ir a otro lugar y asumir el compromiso de proveerles alimentos para que la mujer pueda cuidar a su hijo.

Ferreira, una de las ciudadanas de la iniciativa, contó que tomaron conocimiento de la situación de la familia a partir de un medio de televisión local y en esta ocasión apela a la solidaridad de la ciudadanía para juntar G. 15 millones para la construcción de una vivienda digna.

Urge atención odontológica

Dalma Ferreira aseguró que las personas igualmente pueden donar maderas terciadas, chapas o elementos que posibiliten la construcción de la casa. Incluso, ayudar con alimentos no perecederos para la familia.

Fernandito además está requiriendo de urgente atención odontológica. Dalma Ferreira comentó que ya recurrieron a profesionales del ramo debido a que varios de sus dientes tienen caries y sufre mucho por el dolor, pero que ninguno accedió a brindarle atención hasta el momento por la condición de salud del joven.

Los interesados en aportar con la causa lo pueden hacer en la cuenta de caja de ahorro de Visión Banco Nº 7948653 que está a nombre de Dalma María Ferreira Gómez, con cédula de identidad número 4.952.272 o a través de giros al número de celular (0981) 288-431.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.