26 abr. 2024

Buscan a asistente fiscal desaparecida en Edelira

Una asistente fiscal de la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, se encuentra desaparecida desde la mañana de este martes. Las autoridades y sus familiares realizan una intensa búsqueda en la zona.

Zully Ferreira.jpg

Zully Mabel Ferreira Galeano, asistente fiscal de la Unidad 1 de la Fiscalía Zonal de Edelira, habría abandonado su domicilio en el amanecer de este martes y está con paradero desconocido.

Foto: Gentileza.

Se trata de Zully Mabel Ferreira Galeano, asistente fiscal de la Unidad 1 de la Fiscalía Zonal de Edelira, quien habría abandonado su domicilio en el amanecer de este martes y habría dejado una carta de despedida a su esposo, quien se encuentra de viaje.

Según el informe brindado desde el Ministerio Público, su desaparición fue constatada cuando la empleada llegó al domicilio de la mujer y no la encontró. Luego se percató de la carta y dio aviso a las autoridades.

Aparentemente, los hijos menores tampoco se percataron del momento en que salió del domicilio.

La denuncia de su desaparición fue oficializada en la siesta de este martes y la búsqueda de la mujer es intensa. Hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Agentes policiales de varias comisarías del nordeste de Itapúa se encuentran recabando pistas a fin de poder encontrarla.

La Fiscalía solicita la colaboración de la ciudadanía y ante cualquier novedad pide que se comuniquen con la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.