04 nov. 2025

Buscan a francés desaparecido en Fernando de la Mora

Amigos de un ciudadano francés piden ayuda para localizarlo, luego de que haya desaparecido el pasado 1 de enero en horas de la madrugada.

frances desaparecido

El ciudadano francés está desaparecido desde la madrugada del 1 de enero.

Foto: Gentileza.

El ciudadano francés, de nombre Florian Geraud, de 43 años, vino al país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la casa de un amigo, de nombre Édgar Santander, con quien vivía en Francia. Ambos son camarógrafos.

Según el relato, se reunieron con otro amigo para recibir el año 2024 y posteriormente, volvieron a la casa ubicada sobre la calle Juan de Salazar casi Asunción, del barrio Ita Ka’aguy, de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, pasadas las 2:00 de la madrugada como para descansar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, Santander decidió ir a la casa de su novia, pero al retornar en horas de la mañana ya no encontró a su amigo en la casa.

Al revisar el dormitorio, se percató que el francés dejó su billetera, pero no su aparato celular, por lo que pide ayuda a las autoridades para localizarlo mediante la línea telefónica.

Vecinos aseguraron ver al francés caminando rumbo a la Plaza 28 de Febrero, que está sobre las calles 11 de Setiembre e Isla Po’i, alrededor de las 4:44 del lunes. También se lo logra ver en una cámara de seguridad de la zona cuando va caminando rumbo a la ruta Mariscal Estigarribia.

El amigo relató que Florian se había visto en la Navidad con una mujer que había conocido a través de la aplicación de Tinder, pero desconoce si se volvieron a ver.

Le puede interesar: Trauma atendió a cuatro heridos por petardos en festejos de Año Nuevo

Agentes del Departamento de Investigaciones y Antisecuestro de la Policía Nacional también ya están realizando la búsqueda del ciudadano.

El desaparecido vestía una remera de color marrón claro, un pantalón jeans corto y zapatillas de colores blanco y azul. Se trata de una persona con ojos azules y cabello con canas.

Las personas que tengan algún tipo de información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos 0971932107, 0972341228, y 0991630892.

Más contenido de esta sección
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.