11 ago 2026

Bus que trasladaba a paraguayos se incendió en Foz de Iguazú

Un ómnibus del servicio de transporte internacional que trasladaba mayormente pasajeros paraguayos y argentinos quedó envuelto en llamas en plena avenida de las Cataratas, en la localidad de Foz de Iguazú, Brasil. Todos los usuarios salieron ilesos.

bus incendiado en Foz.jpeg

Los 20 pasajeros del ómnibus resultaron ilesos.

Foto: Wilson Ferreira.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. En el momento, el bus transportaba a 20 pasajeros. Todos salieron ilesos.

Se trata de una unidad perteneciente a la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), que cubre la ruta que conecta Ciudad del Este (Paraguay) con Puerto Iguazú (Argentina), pasando por territorio brasileño.

El fuego se desató cerca del Condominio Quinta do Sol, en la región conocida como Villa Yolanda, alrededor de las 6:30 de este viernes.

La pronta reacción del conductor permitió que los 20 pasajeros descendieran sin que se registraran heridos.

No obstante, las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo por completo el motor, los asientos y el techo del colectivo.

Desde varios puntos de la ciudad se divisaba la densa columna de humo negro que se alzaba sobre la vía, generando alarma entre los transeúntes y automovilistas.

Lea más: Bus que llevaba estudiantes paraguayos a Camboriú volcó en Brasil

Equipos del Cuerpo de Bomberos de Foz de Iguazú acudieron al lugar y lograron controlar el incendio, aunque el vehículo quedó totalmente destruido. Las causas del siniestro aún están bajo investigación, pero las primeras versiones sugieren que pudo haberse tratado de una falla eléctrica o un sobrecalentamiento del motor.

El tránsito en la avenida das Cataratas se vio afectado durante varias horas. Los vehículos que se dirigían hacia Argentina, las cataratas del Iguazú o el aeropuerto internacional, fueron desviados hacia una vía lateral, lo que generó congestión en la zona.

Tras el incidente, los pasajeros, en su mayoría de nacionalidad paraguaya y argentina, aguardaron pacientemente a la orilla de la carretera la llegada de otro colectivo que terminó de trasladarlos hacia su destino final.

Más contenido de esta sección
El proceso penal contra el adolescente implicado en el crimen de María Fernanda Benítez avanza con el análisis de los pedidos de inclusión y exclusión de pruebas solicitadas por la Fiscalía y la defensa del acusado.
La Cámara de Diputados tiene previsto tratar este martes el proyecto de ley que autoriza a la Policía Nacional acceder a cámaras de seguridad privadas. La iniciativa ya había generado cuestionamientos sobre legalidad, la intimidad y privacidad de las personas.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes frío a fresco y nublado, con probabilidades de lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional. Se prevén tormentas eléctricas hacia el sur del país.
La familia y el equipo legal del asesinado fiscal Marcelo Pecci emitieron un duro comunicado en el que expresan su categórica disconformidad ante las recientes declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Recriminaron a la máxima autoridad del Ministerio Público que califica las actuaciones locales como una “simple cooperación internacional” y alega que la “jurisdicción principal es de Colombia”, postura que consideran una excusa procesal que entorpece la búsqueda de los autores intelectuales del magnicidio.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos a detalle cómo avanzan las causas judiciales en contra del ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, a quien el Juzgado le envió a enfrentar juicio oral en su segunda causa. ¿De qué se le acusa? ¿Hay pruebas en su contra? En el pódcast, todos los detalles.
Una joven de 27 años falleció tras impactar contra la muralla de una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Elisa. Según los datos, la víctima conducía a gran velocidad cuando perdió el control de su camioneta en una curva.