Nacionales

Bus con pasajeros colisiona en pleno viaje a Fuerte Olimpo

Un colectivo de larga distancia que se dirigía a Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, chocó contra una retroexcavadora que estaba estacionada en una curva, en el tramo conocido como Parapití. En el accidente solo registraron daños materiales.

Un bus de la empresa San Juan SRL que presta servicio de transporte de pasajeros desde Asunción a Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, sufrió un accidente de tránsito al mediodía de este sábado en el tramo denominado Parapití, a 30 kilómetros del destino.

El móvil N˚4520, que iba con pasajeros en un viaje habitual hacia la localidad chaqueña, chocó en una curva contra un vehículo, que según los testigos era una retroexcavadora (tractor para excavar).

Cuando el bus realizó el giro se encontró con la maquinaria vial que estaba estacionada, luego de un trabajo de reparación de ruta.

La otra versión que dieron algunos pobladores de la zona es que, aparentemente, el conductor de la empresa de bus se habría dormido en el volante por lo que no se percató de lo que estaba delante.

Le puede interesar: Caminos en mal estado impiden viajar por fiestas en Alto Paraguay

El chófer del colectivo no perdió el control del rodado, logrando de esta forma mantener el equilibrio y evitar un vuelco, por lo que solo se registró daños materiales, principalmente, en la parte frontal del transporte.

Para los pasajeros fue un percance con suerte ya que no hubo heridos. Un tremendo susto se llevaron las personas que viajaban hacia las localidades ubicadas en el distrito de Fuerte Olimpo proveniente de la capital.

La empresa San Juan SRL realiza sus viajes semanales a esta parte del Chaco, ya que las condiciones del camino en la zona están transitables. Los caminos son de tierra, y en caso de lluvias no se pueden pasar.

Lea más: Temporadas de lluvia empiezan a clausurar caminos en el Chaco

En el bus quedaron los parabrisas rotos, daños en la chapería frontal y en algunos faroles. Esto fue el saldo de un accidente con suerte, en un viaje de un día soleado.

Los pasajeros inmediatamente contactaron a sus familiares para hacer constar de la suerte que tuvieron en el percance, el bus inmediatamente se repuso del choque y el conductor decidió continuar el viaje hasta llegar a destino.

El viaje desde Asunción a Fuerte Olimpo recorre un tramo de 700 kilómetros y dura aproximadamente 24 horas.

Dejá tu comentario