El percance se registró aproximadamente a las 7:00 de este viernes sobre la avenida Mariscal Estigarribia, a la altura de la calle 8 de Diciembre, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un bus chatarra de la Línea 58, de la empresa Grande Capiateña SRL, protagonizó el grave accidente de tránsito, según los testigos.
El chofer de la unidad del transporte, identificado como Ricardo Arnaldo Leguizamón, dijo a NPY al principio que desvió a una motocicleta que se le cruzó en frente, pero luego admitió que no le respondieron los frenos.
Posteriormente, impactó contra un vehículo tipo furgón que estaba en marcha, guiado por Mauro Martínez González, quien viajaba con su esposa y su hijo de 18 años a bordo.
En el accidente 10 pasajeros sufrieron heridas; dos de ellos más el hijo del conductor de la furgoneta fueron derivados a diferentes centros asistenciales. Mientras que el conductor del bus y el del automóvil y su acompañante resultaron ilesos.
De acuerdo con el informe periodístico, el parabrisas del colectivo tenía vidrios comunes, que se quebraron con el choque, y algunos asientos de la unidad se desprendieron con el impacto.
Bomberos voluntarios auxiliaron a las víctimas. Agentes de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional también se constituyeron en el lugar.