20 feb. 2026

Buena lluvia trae alivio a Concepción y sus distritos

Una buena lluvia, que comenzó en la noche del martes y se extendió hasta la mañana de este miércoles, trajo un importante respiro para la ciudad de Concepción y sus alrededores.

lluvia en Concepcion.jpg

Meteorología alerta sobre lluvias intensas.

Foto: Gentileza.

Según los registros de las lluvias, hasta las 10:30 de este miércoles se acumularon 35 milímetros de agua, lo que permitió regar en buena parte el suelo seco de la región norteña.

Las precipitaciones no solo beneficiaron a la ciudad, sino que alcanzaron a todos los distritos del Departamento de Concepción, y brindaron un alivio significativo a los productores primarios de la agricultura, quienes dependen de estas lluvias para el desarrollo de sus cultivos.

En tanto, el pronóstico climático indica que las lluvias podrían continuar en las próximas horas.

Esta situación genera expectativas positivas entre los agricultores, los cuales ven en estas precipitaciones una oportunidad para mejorar sus cosechas después de un periodo de sequía prolongada.

Más contenido de esta sección
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.