03 sept. 2025

Video: Balacera y enfrentamiento en Capitán Bado con al menos dos muertos

Un brutal enfrentamiento y balacera ocurrió hace minutos en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Reportan al menos dos muertos a raíz de la balacera. Se trataría de un caso de sicariato, según reportes preliminares.

Enfrentamiento y balacera en Capitán Bado.png

Foto: Captura de video.

Una gran balacera ocurrió al mediodía de este martes en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Según las informaciones preliminares, hay dos muertos, productos del intercambio de disparos, además de otros heridos.

En el lugar del crimen, también quedó un automóvil completamente incendiado tras el tiroteo. Según las primeras informaciones, se presume de un caso de intento de sicariato, en el que objetivo se percató del hecho, por lo que hubo un intercambio de disparos que terminó con más de un fallecido.

Al menos una persona ajena al incidente también resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Agentes de todas las dependencias policiales de la zona se están trasladando al lugar, según un informe preliminar del corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Un hombre aparentemente asesinó este martes a una adolescente de 17 años, e hirió a otras dos mujeres, entre ellas su ex pareja, en una comunidad indígena de Caaguazú. El autor huyó del lugar y se quitó la vida en una estancia a 15 km.
Un adolescente de 14 años murió en un incendio en su casa de Itauguá. Los vecinos intentaron socorrerlo, lo trasladaron hasta el Hospital de Itauguá, pero había inhalado demasiado humo mientras dormía durante sus vacaciones de invierno. Sus padres estaban trabajando.
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el acceso a la ciudad de Encarnación. La víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.