Nacionales

Brutal agresión: Héctor Grau se presentará "en estos días", asegura su abogado

Héctor Iván Grau, uno de los rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag, podría presentarse ante la Justicia en "estos días", según adelantó su abogado, quien dijo que solicitarán medidas sustitutivas a la prisión para el joven.

Rafael Gorostiaga, el abogado del joven Héctor Iván Grau Arroyo —uno de los imputados por la presunta brutal agresión a Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag—, aseguró este martes a través de NPY que el procesado se presentará ante la Justicia en estos días.

En ese sentido, explicó que lo que están esperando para proceder a ello es la llegada de la madre de Grau, quien se está trasladando desde Nueva York, Estados Unidos, hasta Asunción, adonde arribará alrededor de la noche de esta jornada.

No obstante, también dijo que primero esperan contar con todas las garantías necesarias en el proceso y aseguró que el procesado también recibió amenazas de muerte por parte de personas que se identifican como facciones de la barra del Club Cerro Porteño. Esto también lo había denunciado el abogado del otro imputado en el caso, Marcello Fretes.

Nota relacionada: Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag

El profesional del Derecho afirmó que algunas personas que supuestamente lo amenazaron ya fueron identificadas con nombre, mientras que de otras solo se tiene el número de teléfono. Por esto, aseveró que el joven se encuentra con "mucho temor".

En tanto, el profesional manifestó que todavía no pudo conversar sobre los detalles de lo ocurrido con su defendido, pero dijo que Grau confirmó que sí se encontraba en el momento de la brutal agresión y que no conocía a la víctima.

Adelantó que una vez que se realice la audiencia de imposición de medidas cautelares, con el abogado Álvaro Arias, plantearían la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva para Grau.

Finalmente, el representante legal relató que su cliente se encontraba en el local nocturno festejando que salieron campeones, tras un encuentro deportivo de la categoría Sub 20 de la Selección Nacional de rugby.

Benjamín Zapag fue víctima de una brutal agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Nota relacionada: Raúl Zapag presentará una querella adhesiva por brutal agresión a su hijo

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una reconstrucción facial, mientras que los rugbistas Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron identificados como los presuntos autores.

Posteriormente, fueron imputados por lesión grave y hasta el momento siguen siendo buscados por la Policía Nacional, con una orden de detención.

Un audio de Fretes en el que sindica como único responsable de los golpes a Héctor Grau saltó a la luz, así como también se viralizaron supuestas conversaciones de WhatsApp entre ambos jóvenes. En estas se observa que Marcello le pide a Grau que hable porque "por su culpa" lo estaban "quemando" también a él.

Dejá tu comentario