24 abr. 2024

Brutal agresión: Héctor Grau se presentará “en estos días”, asegura su abogado

Héctor Iván Grau, uno de los rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag, podría presentarse ante la Justicia en “estos días”, según adelantó su abogado, quien dijo que solicitarán medidas sustitutivas a la prisión para el joven.

Héctor Grau.jpg

Héctor Grau es uno de los imputados por la presunta agresión contra el hijo del ex presidente de Cerro, Raúl Zapag.

Foto: Instagram

Rafael Gorostiaga, el abogado del joven Héctor Iván Grau Arroyo —uno de los imputados por la presunta brutal agresión a Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag—, aseguró este martes a través de NPY que el procesado se presentará ante la Justicia en estos días.

En ese sentido, explicó que lo que están esperando para proceder a ello es la llegada de la madre de Grau, quien se está trasladando desde Nueva York, Estados Unidos, hasta Asunción, adonde arribará alrededor de la noche de esta jornada.

No obstante, también dijo que primero esperan contar con todas las garantías necesarias en el proceso y aseguró que el procesado también recibió amenazas de muerte por parte de personas que se identifican como facciones de la barra del Club Cerro Porteño. Esto también lo había denunciado el abogado del otro imputado en el caso, Marcello Fretes.

Nota relacionada: Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag

El profesional del Derecho afirmó que algunas personas que supuestamente lo amenazaron ya fueron identificadas con nombre, mientras que de otras solo se tiene el número de teléfono. Por esto, aseveró que el joven se encuentra con “mucho temor”.

En tanto, el profesional manifestó que todavía no pudo conversar sobre los detalles de lo ocurrido con su defendido, pero dijo que Grau confirmó que sí se encontraba en el momento de la brutal agresión y que no conocía a la víctima.

Adelantó que una vez que se realice la audiencia de imposición de medidas cautelares, con el abogado Álvaro Arias, plantearían la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva para Grau.

Finalmente, el representante legal relató que su cliente se encontraba en el local nocturno festejando que salieron campeones, tras un encuentro deportivo de la categoría Sub 20 de la Selección Nacional de rugby.

Benjamín Zapag fue víctima de una brutal agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Nota relacionada: Raúl Zapag presentará una querella adhesiva por brutal agresión a su hijo

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una reconstrucción facial, mientras que los rugbistas Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron identificados como los presuntos autores.

Posteriormente, fueron imputados por lesión grave y hasta el momento siguen siendo buscados por la Policía Nacional, con una orden de detención.

Un audio de Fretes en el que sindica como único responsable de los golpes a Héctor Grau saltó a la luz, así como también se viralizaron supuestas conversaciones de WhatsApp entre ambos jóvenes. En estas se observa que Marcello le pide a Grau que hable porque “por su culpa” lo estaban “quemando” también a él.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.