28 ago. 2025

Brucelosis: Decana de Veterinaria podía ser imputada este viernes

Azucena Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), podría ser imputada por comercialización de alimentos nocivos. La intervención fiscal sigue este viernes con más declaraciones testificales.

brucelosis2.PNG

Se complica la situación de la decana Azucena Cabrera. Foto: NPY.

El fiscal Julio Ortiz, quien investiga el caso de oficio, informó que este viernes tomará tres declaraciones más a los docentes Sandra Pereira, Mirian Meza y Carlos Espínola, jefe de la División Caprinos; y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En comunicación con Radio Monumental explicó que, por la venta de leche de cabra enferma, la tipificación para una posible imputación se establece en el artículo 208 del Código Penal, sobre comercialización de alimentos nocivos.

Si se trata como lesión grave, sería un hecho punible doloso, pero si se investiga como negligencia, sería culposo. De acuerdo al fiscal, el caso se aplica más a la segunda opción.

Si bien todavía no se decide acerca de la imputación, dijo que, si hubo personas contagiadas, está confirmado que hubo un hecho punible.

Lea más: Brucelosis: Docente de Veterinaria declaró en Fiscalía

Al agente del Ministerio Público le aseguraron que ya son tres los casos confirmados de brucelosis, dos alumnos y un docente.

También que solicitará a la Facultad las documentaciones laboratoriales y llamará a indagatoria a Cabrera también este viernes, agregó en la 970 AM.

Luis Silva, alumno de la casa de estudios, confirmó que solicitarán la renuncia de la decana y la apertura de sumarios para los docentes y encargados que ocultaron los datos, así también que sean apartados de sus cargos.

Más contenido de esta sección
Un motociclista sobrevivió de milagro al chocar contra la parte trasera de una camioneta, dar dos vueltas y levantarse caminando en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez habría enviado mensajes con un tono amenazante al interventor de la Comuna, Carlos Pereira, cuyo informe obligó a Nenecho a renunciar para evitar la destitución y, con ella, las elecciones municipales.
Un joven fue aprehendido y atado a una columna por vecinos del barrio San Ignacio de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como supuesto autor de un hurto domiciliario.
El Poder Ejecutivo dispuso que este jueves y el domingo no se pague el peaje en Trinidad, Departamento de Itapúa, para el Rally Mundial 2025.
El Ministerio del Interior dio a conocer este miércoles el informe completo de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por el cual el entonces intendente Miguel Prieto fue destituido.
Hasta el momento no fueron hallados los tres pescadores paraguayos que desaparecieron en el sur de Chile. Las autoridades afirman que las condiciones meteorológicas complican los trabajos de los rescatistas. Este miércoles se cumplen los siete días de búsqueda oficial.