18 nov. 2025

Britney Spears asegura correr los 100 metros planos más rápido que Usain Bolt

La estrella del pop Britney Spears sorprendió en las redes sociales al asegurar que corrió 100 metros planos en 5,97 segundos, una marca que ni el actual poseedor del récord mundial, Usain Bolt, fue capaz de registrar.

artista.jpg

Britney Spears sorprendió en las redes sociales al asegurar que corrió 100 metros planos en 5,97 segundos.

Foto: Reuters.

Según la cantante de Toxic, ayer consiguió hacer esta prueba atlética en cinco segundos por primera vez, después de entrenar con tiempos que normalmente varían “entre los seis y siete segundos”, unos datos que han sorprendido a sus seguidores ya que el récord mundial que batió Bolt en 2009 es de 9,58 segundos.

La cantante compartió en su perfil de Instagram una imagen de un cronómetro que marca 5,97 segundos, acompañada de un mensaje donde afirma haber alcanzado ese logro y da consejos para llegar a ese supuesto nivel.

"¡¡¡Corrí mis primeros cinco segundos!!! Superar el miedo de presionar al principio es clave... ¡Una vez que hice eso, llegué a los 5! -indicó Britney Spears-. Por lo general, corro en seis o siete segundos, en mi primer intento fueron 9 y ahora lo logré. ¡Wow! ¡100 metros planos!”.

Embed

Puede leer también: “Todo está bien”, asegura Britney Spears tras ingresar en una clínica mental

De ser cierto el testimonio de Spears, la estrella habría batido el récord mundial masculino ya en su primer intento, que además marca distancias con el récord femenino registrado en 1988 por la estadounidense Florence Griffith Joyner con 10,49 segundos.

Algunos usuarios respondieron a la cantante con el apodo Sprintney Spears, o títulos como “la reina de los récords mundiales” y “reina del redondeo”.

El comentario más irónico llegó de la mano de su propio cuñado, Jamie Watson, quien dijo a Spears: “Es una pena que se hayan cancelado los Juegos Olímpicos, podrías haber sacado cuatro segundos de ventaja a todo el mundo”.

Otras personas consideraron que la artista se confundió de prueba deportiva y pusieron en duda su capacidad atlética cuando hace menos de dos meses se fracturó un pie.

El récord mundial de los 100 metros lisos lleva sin batirse desde 2009, cuando el jamaicano Usain Bolt logró hacer la prueba en 9,58 segundos en los mundiales de Berlín, marca que no pudo repetir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde hizo 9,63 segundos.

En mujeres, Florence Griffith Joyner dejó la marca en 10,49 segundos, que ninguna atleta ha superado desde 1988.

Más contenido de esta sección
Un cuadro de Gustav Klimt valorado en USD 150 millones, las colecciones de arte de varios magnates y el esqueleto de un dinosaurio marcarán la temporada de subastas de noviembre que comienza este lunes en Nueva York, con una recaudación prevista de al menos USD 1.600 millones.
Un tribunal de Singapur condenó este lunes a nueve días de cárcel por el delito de alterar el orden público a un fan australiano que se abalanzó sobre la estrella estadounidense del pop Ariana Grande durante el estreno de la película ‘Wicked: For Good’ (Wicked: Por siempre) en la isla.
Con actividades gratuitas en Asunción y varias ciudades del interior, la Semana de la Cultura 2025 propone diez días de muestras, talleres, conciertos, exposiciones y encuentros que celebran la identidad y la diversidad cultural del Paraguay.
Paraguay vuelve a destacarse en el ámbito internacional con la postulación del Arte Ñai’ũpo, cerámica ancestral que compite por ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco junto a otras nueve tradiciones latinoamericanas.
El ex Beatle Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta de la industria musical contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), según informa este lunes el periódico británico The Guardian.
La tercera edición del festival, producida por Brea Makers en el marco de Awlatam, apostó por una gala 360° en un domo inmersivo y una narrativa ágil, buscando un impacto emocional directo en la audiencia especializada.