06 mar. 2026

Britney Spears asegura correr los 100 metros planos más rápido que Usain Bolt

La estrella del pop Britney Spears sorprendió en las redes sociales al asegurar que corrió 100 metros planos en 5,97 segundos, una marca que ni el actual poseedor del récord mundial, Usain Bolt, fue capaz de registrar.

artista.jpg

Britney Spears sorprendió en las redes sociales al asegurar que corrió 100 metros planos en 5,97 segundos.

Foto: Reuters.

Según la cantante de Toxic, ayer consiguió hacer esta prueba atlética en cinco segundos por primera vez, después de entrenar con tiempos que normalmente varían “entre los seis y siete segundos”, unos datos que han sorprendido a sus seguidores ya que el récord mundial que batió Bolt en 2009 es de 9,58 segundos.

La cantante compartió en su perfil de Instagram una imagen de un cronómetro que marca 5,97 segundos, acompañada de un mensaje donde afirma haber alcanzado ese logro y da consejos para llegar a ese supuesto nivel.

"¡¡¡Corrí mis primeros cinco segundos!!! Superar el miedo de presionar al principio es clave... ¡Una vez que hice eso, llegué a los 5! -indicó Britney Spears-. Por lo general, corro en seis o siete segundos, en mi primer intento fueron 9 y ahora lo logré. ¡Wow! ¡100 metros planos!”.

Embed

Puede leer también: “Todo está bien”, asegura Britney Spears tras ingresar en una clínica mental

De ser cierto el testimonio de Spears, la estrella habría batido el récord mundial masculino ya en su primer intento, que además marca distancias con el récord femenino registrado en 1988 por la estadounidense Florence Griffith Joyner con 10,49 segundos.

Algunos usuarios respondieron a la cantante con el apodo Sprintney Spears, o títulos como “la reina de los récords mundiales” y “reina del redondeo”.

El comentario más irónico llegó de la mano de su propio cuñado, Jamie Watson, quien dijo a Spears: “Es una pena que se hayan cancelado los Juegos Olímpicos, podrías haber sacado cuatro segundos de ventaja a todo el mundo”.

Otras personas consideraron que la artista se confundió de prueba deportiva y pusieron en duda su capacidad atlética cuando hace menos de dos meses se fracturó un pie.

El récord mundial de los 100 metros lisos lleva sin batirse desde 2009, cuando el jamaicano Usain Bolt logró hacer la prueba en 9,58 segundos en los mundiales de Berlín, marca que no pudo repetir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde hizo 9,63 segundos.

En mujeres, Florence Griffith Joyner dejó la marca en 10,49 segundos, que ninguna atleta ha superado desde 1988.

Más contenido de esta sección
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.