07 dic. 2025

Brasileño que mató a su esposa en Santa Rita es condenado a 23 años de cárcel

Un hombre de nacionalidad brasileña fue hallado culpable por el feminicidio de su ex esposa. El hecho había ocurrido en febrero del año pasado en Santa Rita.

Así había quedado la vivienda tras el crimen en Santa Rita.jpg

Así había quedado la vivienda tras el crimen en Santa Rita.

Archivo ÚH

A un año del terrible crimen de Solange Albrih Ruhoff, ocurrido en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, su ex esposo Leone Da Silva, de nacionalidad brasileña, de 43 años, fue sentenciado a 23 años de pena privativa de libertad como responsable del feminicidio.

Así lo determinó este jueves un tribunal de Sentencia, presidido por el juez Serafín González e integrado por los magistrados Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con los datos que maneja la Fiscalía, el asesinato se habría producido alrededor de las 20:00 del 2 de febrero de 2022, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Ramón de la mencionada ciudad.

El fiscal del caso, José Silguero Denis, de la Unidad Zonal de Santa Rita, sostuvo en sus alegatos finales que, aquella noche, el ahora condenado llegó hasta la casa en estado de ebriedad y comenzó a maltratar verbalmente a la mujer, ofuscado por los trámites de separación que ella inició meses atrás.

Esto desencadenó en una fuerte discusión entre ambos, hasta que en un momento dado Da Silva se apoderó de un cuchillo tipo carnicero y le aplicó una puñalada a la altura del tórax de Albrih Ruhoff, comprometiendo sus órganos vitales.

La mujer, gravemente herida, comenzó a gritar para pedir auxilio, hasta que su hija, en ese entonces de 14 años, fue a buscar a un tío. Este llegó y rápidamente la trasladaron hasta el Hospital Distrital de Santa Rita.

Nota relacionada: Imputan a supuesto autor de feminicidio en Santa Rita

No obstante, los médicos que la atendieron confirmaron que la víctima ya había llegado sin signos de vida hasta el centro asistencial.

Tras haber apuñalado a su ex pareja, el hombre tomó el arma blanca e intentó huir del lugar a bordo de una camioneta, pero fue detenido cuando chocó contra un barranco, a solo 50 metros de la vivienda.

Durante su captura, lanzó el cuchillo a un yuyal, pero el objeto logró ser incautado posteriormente.

En el impacto, el hombre había sufrido algunas lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial, tras lo cual fue dado de alta y quedó finalmente detenido.

Desde la Comisaría 18ª de Santa Rita, habían mencionado en ese entonces que el sindicado produjo el choque de forma intencional, con el fin de quitarse la vida.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.