20 feb. 2024

Brasileño aprehendido por violencia familiar en Ciudad del Este

Un brasileño fue aprehendido por violencia familiar en horas de la noche del jueves en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.

aprehendido

Un brasileño fue aprehendido por violencia familiar en horas de la noche del jueves en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.

El hecho se registró alrededor de las 22:30, sobre las calles Los Lapachos y la avenida del Lago, del barrio Boquerón II de Ciudad del Este, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar, tras la denuncia de la presunta víctima, Claudia Antonia Ramírez Ramírez, de 20 años. Manifestó que luego de una discusión con su pareja, este le agarró del cuello y con una llave de cerradura le ocasionó lesiones en el cuerpo.

El hombre, identificado como Fernando Moreira Lima Lorenzi, de 40 años y nacionalidad brasileña, se había retirado del lugar y, posteriormente, fue aprehendido cuando regresó al sitio, a bordo de un vehículo de la plataforma Uber.

El brasileño fue trasladado hasta la Comisaría 7ª del barrio San José, al igual que su automóvil, que estaba estacionado en el sitio.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, especializada contra violencia familiar, la abogada Rocío González, quien dispuso la detención del sujeto y la incautación del rodado.

Más contenido de esta sección
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Como antesala de lo que será el futuro gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi habilitará, en calidad de preinauguración, este martes San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El espacio para el público en general estará disponible a partir de marzo próximo.
Padres y abuelos forman fila desde el domingo último para inscribir a sus hijos y nietos al nivel inicial de la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. A consecuencia de la falta de rubros, solo se habilitará un aula con 20 lugares, mientras que hay unos 80 niños en espera para ingresar.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, señaló que todas las decisiones de la autoridad pública deben ajustarse a la Constitución Nacional y que la máxima autoridad puede controlar el aspecto procedimental en caso de que exista la violación de un derecho establecido en la Carta Magna, en alusión al caso de la destitución de la senadora Kattya González.
Un guardia de seguridad fue captado por cámaras de circuito cerrado en el momento en que supuestamente robó una computadora portátil del casino en donde trabajaba en Ñemby, Departamento Central.