21 jul. 2025

Brasileña denuncia que con armas de guerra amenazan a su hijo adolescente

Una ciudadana brasileña denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur) que su hijo menor recibió amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp.

amenazas.jpg

Los desconocidos mostraron armas de guerra en el video en el cual amenazan al adolescente.

Foto: Gentileza.

El autor sería ex pareja de la actual novia de 15 años del adolescente amenazado. En las imágenes exhiben varias armas de guerra y bolsas con billetes en dólares y reales.

La denunciante, residente en Foz de Yguazú, Brasil, relató que las amenazas provinieron de un hombre que se presentó como José Arístides, también brasileño, quien envió mensajes intimidatorios a través de su teléfono celular.

El hombre tendría problemas judiciales en su país, por estupro y asociación judicial, y podría estar escondido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná; además de ser probablemente miembro de una facción criminal, conforme a lo revelado este miércoles por el director policial, comisario general Feliciano Martínez.

El jefe policial señaló que están pidiendo informes sobre el joven a sus pares del Brasil.

La identidad de la denunciante se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El comisario Richard Vega recordó este miércoles el día en que fue llevada la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, hasta el cerro Yaguarón, por su presunto homicida y abusador, quien ahora fue detenido, luego de 21 años de estar prófugo.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.