24 abr. 2024

Brasileña cae con supuesta marihuana en Canindeyú

Una mujer de nacionalidad brasileña fue aprehendida, aparentemente, transportaba 91 kilogramos de marihuana en panes por la ruta 10 Las Residentas. El hecho ocurrió en la zona de Salto del Guairá, Canindeyú.

Marihuana Canindeyú.jpeg

La supuesta marihuana estaba distribuida en 94 panes.

Foto: Elías Cabral.

La aprehendida fue identificada como Juliana Cristina Martins Dos Santos, brasileña de 35 años. Viajaba en un Kia Sportage, color plata, por la ruta 10 Las Residentas, zona de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo.

A la altura del kilómetro 7 de la mencionada arteria fue parada para un control policial, según informó el corresponsal Elías Cabral. En el reporte policial, se menciona que al bajar el vidrio de una puerta salió un olor a estupefacientes.

Los intervinientes solicitaron que abra la valijera y encontraron panes de supuesta marihuana dentro del vehículo. En total encontraron 94 panes, ubicados también debajo de los asientos, alcanzando los 91 kilos. Además le incautaron tres celulares bloqueados.

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía y está recluida en la Comisaría 1.ª de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.