13 sept. 2025

Brasil sobrepasa los 5,4 millones de casos de Covid-19

Brasil, uno de los epicentros de la pandemia por el coronavirus, superó este lunes los 5,4 millones de casos confirmados de Covid-19 al reportar 15.726 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según divulgó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

Covid-19 brasil.jpg

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 5.409.854 casos confirmados y totaliza 157.397 óbitos.

Foto: aa.com.tr.

El reporte indicó que entre el domingo y el lunes se registraron también en el país 263 muertes, cifras en contagios y fallecimientos inferiores a las de los últimos días, aunque el computo de los fines de semana suele reducirse por la falta de datos consolidados en algunos municipios que carecen de funcionarios.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 5.409.854 casos confirmados y totaliza 157.397 óbitos.

Lea más: El mundo se acerca al medio millón de casos diarios, casi la mitad en Europa

A pesar de la reducción en el número diario de muertes y contagios, Brasil se mantiene como uno de los tres países más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 junto a Estados Unidos e India.

Según el informe oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 4.865.930 pacientes de Covid-19, lo que supone el 89,9% del total de infectados.

Nota relacionada: Generan un clon infectivo del Sars-CoV-2 para estudiar su biología molecular

Otros 386.527 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Hasta este lunes, el país registraba una tasa de mortalidad de 74,9 decesos y una incidencia de 2.574,3 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

Le puede interesar: El aceite de coco destruye el virus de Covid-19, según científicos filipinos

El estado de Sao Paulo (1.092.843 casos confirmados y 38.753 muertes), en la región sureste y con 46 millones de habitantes, sigue a la vanguardia como el más afectado por el patógeno.

Este lunes, el alcalde de la capital paulista, Bruno Covas, quien se trata de un cáncer y se recuperó del Covid-19, anunció la reapertura de los parque públicos los fines de semana que estaban cerrados por las medidas de aislamiento adoptadas en la mayor ciudad suramericana.

Más contenido de esta sección
Al menos unos 53.000 palestinos perdieron la vivienda o tienda en la que se refugiaban en la ciudad de Gaza en menos de una semana, según datos de la Defensa Civil, tras la sistemática destrucción de edificios y tiendas de campaña en esta urbe que Israel busca invadir.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue condenado este jueves por la Corte Suprema a 27 años y tres meses de cárcel por haber conspirado contra el orden democrático tras su derrota en las elecciones de 2022 frente al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
Nueva York recordó este jueves a las cerca de 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, más los del ataque al World Trade Center de 1993, con el acto anual en el que se mencionan los nombres de los fallecidos y se guardan varios minutos de silencio, reservado a los familiares y a cargos institucionales.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue declarado culpable este jueves de haber atentado contra el orden democrático por la Primera Sala de la Corte Suprema, en un fallo que concluyó con cuatro votos contra uno.
El supremo brasileño alcanzó este jueves una mayoría de tres votos para condenar a Jair Bolsonaro por golpismo, lo que deja al ex presidente a las puertas de una pena de más de 40 años de cárcel.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, negó este jueves que las personas que viajaban en una lancha que destruyó Estados Unidos en altamar fueran narcotraficantes ni tampoco, aseguró, integrantes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, como dijo la administración de Donald Trump.