Nacionales

Boquerón: Hallan muerto a un niño indígena

La Policía Nacional informó este lunes del hallazgo del cuerpo de un niño en total estado de descomposición en el distrito de Boquerón.

Agentes de la Comisaría 12ª Virgen de Fátima informaron este lunes del hallazgo del cuerpo de un niño indígena, en inmediaciones de un tajamar en estado de putrefacción, en el distrito de Boquerón, Departamento de Boquerón.

El ciudadano Jacob Kroker Derksen, propietario de la estancia 5 Estrellas, ubicada sobre la Línea 9, colindante con la comunidad indígena Kenjakloy, informó que el cadáver fue hallado por su personal.

Una comitiva encabezada por la asistente fiscal Ingrid Brignardello, el médico forense Iván Vera y personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector Carlos Espinoza, con acompañamiento de efectivos policiales de la Dirección de Policía de Boquerón, a cargo del comisario Wilberto Sánchez Dávalos se dirigen al lugar para el procedimiento de rigor.

Aún se desconoce su identidad y la causa de su fallecimiento.

Embed

La Policía Nacionalpresume que se trataría de un niño identificado como Alberto Díaz Agustín, conocido como Albertito, de 13 años, quien está desaparecido desde el 2 de enero pasado, en la comunidad indígena Quenjaclei, perteneciente al nuevo distrito de Boquerón.

Según los datos, el niño fue al monte para cazar palomas para llevar alimento a su casa y ya no volvió más. A partir de ese momento, familiares, vecinos y la Policía Nacional iniciaron una intensa búsqueda, informó Alcides Manena, periodista de Última Hora.

La última vez que lo vieron vestía una camiseta del club Olimpia número 27 en la espalda y short negro con una pantuflas.

Un hombre desapareció por tres días

En la ciudad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, también ocurrió otro hecho de desaparición de un hombre el pasado 4 de enero, pero afortunadamente se pudo encontrarlo con vida después de tres días.

Se trata del ciudadano Pedro Fernández, de 78 años, que había salido en busca de leñas y al no retornar, sus familiares preocupados salieron a buscarle.

Como pasaron las horas y los días, se organizó un equipo de rescate entre vecinos y la Policía Nacional y lograron localizarlo.

El hombre que soportó la tormenta y los días sin comer, fue hallado exhausto. Los rescatistas locales le llevaron hasta su casa cargado en brazos.

Dejá tu comentario