Mundo Animal

Bomberos de San Antonio rescatan a un aguara'i

Un aguara'i llegó sorpresivamente a una vivienda de la ciudad de Ñemby, barrio Mbocayaty, e ingresó a una de las habitaciones. Bomberos voluntarios de San Antonio fueron convocados para retirar al visitante.

Bomberos voluntarios de la compañía K13 de San Antonio rescataron a un aguara'i que ingresó a una vivienda del barrio Mbocayaty de Ñemby.

"Recibimos la denuncia sobre un animal, posiblemente el famoso aguara'i. Para apoyar a la gente de k15 que se encontraban en otro servicio, fuimos hasta el lugar", informó el bombero William Benítez.

Rescate PM.mp4

Momento del rescate de una aguara'i en la ciudad de Ñemby.

Dijo que afortunadamente encontró un refugio ya que estaba escapando de los perros y fue a parar a una casa particular. "El zorro entró a refugiarse y fuimos a rescatarlo para poder llevarlo nuevamente a su hábitat", destacó.

Nota relacionada: Yaguareté atropellado con leve mejoría da esperanza de recuperación

El rescatista señaló que el animal se encuentra en buenas condiciones, por lo que será liberado en su hábitat natural.

Benítez mencionó que es poco común rescatar a este tipo de animales, pero que suele ocurrir. "Hace un par de semanas atrás rescatamos a una serpiente. Y anteayer en una escuela fuimos a rescatar a una zarigüeya. Siempre hay servicios de rescate animal", señaló.

Dejá tu comentario