24 nov. 2025

Bomberos de San Antonio rescatan a un aguara’i

Un aguara’i llegó sorpresivamente a una vivienda de la ciudad de Ñemby, barrio Mbocayaty, e ingresó a una de las habitaciones. Bomberos voluntarios de San Antonio fueron convocados para retirar al visitante.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 3.03.59 PM.jpeg

El animal, tras ser rescatado.

Bomberos voluntarios de la compañía K13 de San Antonio rescataron a un aguara’i que ingresó a una vivienda del barrio Mbocayaty de Ñemby.

“Recibimos la denuncia sobre un animal, posiblemente el famoso aguara’i. Para apoyar a la gente de k15 que se encontraban en otro servicio, fuimos hasta el lugar”, informó el bombero William Benítez.

Rescate PM.mp4

Momento del rescate de una aguara’i en la ciudad de Ñemby.

Dijo que afortunadamente encontró un refugio ya que estaba escapando de los perros y fue a parar a una casa particular. “El zorro entró a refugiarse y fuimos a rescatarlo para poder llevarlo nuevamente a su hábitat”, destacó.

Nota relacionada: Yaguareté atropellado con leve mejoría da esperanza de recuperación

El rescatista señaló que el animal se encuentra en buenas condiciones, por lo que será liberado en su hábitat natural.

Benítez mencionó que es poco común rescatar a este tipo de animales, pero que suele ocurrir. “Hace un par de semanas atrás rescatamos a una serpiente. Y anteayer en una escuela fuimos a rescatar a una zarigüeya. Siempre hay servicios de rescate animal”, señaló.

Más contenido de esta sección
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.