25 abr. 2024

Bomberos rescataron a un perro del interior de un pozo

Bomberos voluntarios de la Sexta Compañía de Mariano Roque Alonso rescataron a un perro que cayó a un pozo ciego situado en el Complejo Habitacional de esa ciudad.

rescate animal.jpg

El animal logró salir con vida del pozo de unos 3 metros de profundidad.

Foto: Gentileza.

Un perro cayó a un pozo ciego cuando estaba caminando por la zona de un complejo habitacional situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El animal quedó atrapado y enterrado gran parte de su cuerpo bajo tierra, en medio de las bajas temperaturas que se registraban por la zona.

Unas dos horas estuvo en esas condiciones, según comentó Rafael Castillo, el bombero voluntario que tuvo la misión de bajar hasta el fondo y sacar al canino.

Personas que realizaban deportes por el sitio dieron aviso a los bomberos luego de escuchar los llantos del animal.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1409870138967572490

“El perro estaba totalmente frío y mojado. Lastimosamente, al salir a la superficie salió de mis brazos y corrió. Es un animal que tenía collar, pero desconocemos quién sería el propietario”, dijo.

Integrantes de la Sexta Compañía utilizaron equipos especiales que permitieron bajar hasta la profundidad del pozo para el rescate del animal.

Este hecho se produjo alrededor de las 14.00 del lunes dentro del abandonado Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.