16 abr. 2024

Bomberos rescatan a bebé que cayó a fosa

Un bebé de dos años de edad cayó este viernes a una fosa séptica de 3,5 metros y fue rescatado con vida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Bella Vista, Departamento de Itapúa.

bebé cae a pozo.png

Un bebé de dos años de edad cayó este viernes a una fosa séptica de 3,5 metros y fue rescatado con vida.

Foto: NPY

El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora, distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa, luego de que el bebé se posara sobre una terciada que cubría la fosa séptica, la cual se rompió, según informó NPY.

El pequeño cayó a un pozo ciego en construcción de 3,5 metros, el cual no contaba con agua al momento del accidente.

https://twitter.com/npyoficial/status/1553009421869006850

El bombero voluntario Andrés Casco informó que dos unidades acudieron al llamado y lograron rescatar al menor con algunas lesiones.

De igual manera, relató que posteriormente trasladaron hasta el hospital más cercano al pequeño, quien afortunadamente sobrevivió al hecho.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno para analizar una Ley que blinda los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.