Nacionales

Bomberos de MRA levantan cuarentena ante resultado negativo de Covid-19

La 6.ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso reanudará sus servicios a la comunidad después de tres días de aislamiento preventivo. Un personal había mantenido contacto con un caso positivo de Covid-19 y ahora dio negativo al test de coronavirus.

Todo el personal de la 6.ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso había quedado en aislamiento preventivo desde el miércoles último tras haberse confirmado el contacto de un personal con un caso positivo de Covid-19.

Sin embargo, la misma compañía informó este sábado a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que el cuartel en cuestión volverá a realizar los servicios.

Nota relacionada: MRA: Bomberos van a cuarentena tras contacto con caso positivo de Covid-19

"Con respecto al aislamiento de enfoque preventivo de los voluntarios quedan levantados, como así también la inoperatividad de la Compañía, en la brevedad posible el personal bombero ya se encontrará realizando guardias para así volver a prestar los servicios a la comunidad en caso de emergencias", señaló.

Embed

En cuanto al caso del bombero que mantuvo contacto con una persona infectada de coronavirus, el texto indicó que dio negativo al test.

Se había sometido al hisopado nasofaríngeo el mismo día que se dispuso la cuarentena de todo el equipo de la 6.ª Compañía.

La decisión de que se hiciera un aislamiento preventivo se tomó el miércoles debido a que se alertó que había un caso de Covid-19 en el plantel, lo cual fue desmentido posteriormente por la comandancia de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario