07 nov. 2025

Bomberos de Mariano se manifiestan por falta de presupuesto

Los bomberos voluntarios de Mariano Roque Alonso se manifiestan frente a la Municipalidad de dicha ciudad en reclamo a la falta de presupuesto para el ejercicio 2020. Los mismos advierten que no van a levantar la medida de fuerza hasta obtener una respuesta de la intendenta.

bomberos  2.jpg

Los bomberos de la sexta compañía de Mariano Roque Alonso advierten que no levantarán la medida de fuerza hasta ser incluidos en el presupuesto.

Foto: Captura de video.

Los bomberos expresaron que la medida de fuerza obedece al incumplimiento de una ordenanza municipal, la cual estipula que los bomberos de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay deben hacer las verificaciones de prevención de incendios a los locales comerciales de la ciudad. La reglamentación data de 2004, pero nunca fue ejecutada.

Asimismo, mencionaron que la intendenta Carolina Aranda les había prometido que la ordenanza se cumpliría desde el año 2020, pero tras la aprobación del presupuesto general para el siguiente ejercicio fiscal se encontraron con que nuevamente no habría fondos para el Cuerpo de Bomberos.

Puede interesarte: La historia del bombero que pasó su cumpleaños salvando el Parque Guasu

“Vamos a quedarnos los días que sean necesarios aquí, hasta obtener una respuesta de ella”, expresó el capitán Richard Espínola.

Además, aseguró que acudirán a todos los llamados de la ciudadanía, a pesar de las pésimas condiciones en las que encuentran sus móviles.

Los bomberos indicaron que se encuentran frente a la municipalidad desde el miércoles a las 23.00 y que seguirán manifestándose pacíficamente hasta obtener una respuesta de la intendenta.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de la intendenta Carolina Aranda, pero no atendió las llamadas al número con terminación 952.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.