23 abr. 2024

Bomberos de Fram reciben G. 210 millones recaudados en Gran Comilona Solidaria

Los bomberos voluntarios de la localidad de Fram, departamento de Itapúa, recibieron más de G. 200 millones recaudados en la Comilona realizada en diciembre del 2020.

bomberos
Los bomberos voluntarios de la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, recibieron más de G. 200 millones recaudados en la Comilona realizada en diciembre del 2020.

Foto: Gentileza

La entrega de la importante suma se cumplió esta semana y serán destinados para la compra de nuevas unidades de rescate, autobomba con mayor capacidad, equipamientos varios y fortalecimiento de la institución bomberil.

La recepción del cheque por valor de G. 210.405.600 estuvo a cargo de la presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fram, Claudia Burgos, y miembros de su comisión directiva. Participó también del acto el intendente municipal de Fram, Álvaro Scappini, quien acompañó y apoyó muy de cerca la actividad solidaria en beneficio de los bomberos, donde se logró recaudar la millonaria suma.

La entrega de lo recaudado en la Comilona 2020 se cumplió en el local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fram.

Cabe destacar que la comilona fue una iniciativa ciudadana, cuyo objetivo fue contribuir con la institución bomberil, que cumple una destacada labor en la comunidad. El evento se desarrolló el pasado 6 de diciembre en la Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de Fram.

Al respecto, la presidenta del Cuerpo de Bomberos de Fram, la doctora Claudia Burgos, señaló que lo recaudado será destinado para la compra de nuevas unidades de rescate, carro autobomba, otros equipamientos, gastos operativos como también fortalecimiento de la institución.

La misma agradeció a toda la ciudadanía frameña por el gran apoyo, como también a todas las instituciones, comisiones, organizaciones, empresas e industrias que han colaborado cocinando en favor de los bomberos de su comunidad.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Fram, Carlos Yaruczik, agregó que el objetivo principal es adquirir una unidad de rescate rural 4x4 y un autobomba también 4x4, con capacidad superior a los 3.000 litros.

“Estamos en la búsqueda, tenemos uno, pero queremos cambiar por uno de mayor capacidad para dar respuestas a los incendios forestales, tiene que ser 4x4 y doble cabina con capacidad de 3.000 litros para arriba”, señaló el comandante.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.