24 feb. 2026

Bomberos controlan quema de pastizal en Arroyos y Esteros

Bomberos voluntarios controlaron un incendio de gran magnitud en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el Departamento de Cordillera.

incendio en arroyos y esteros.

La quema de pastizales afectó la visibilidad en la ruta PY03, en la ciudad Arroyos y Esteros.

Foto: Monumental

A la altura del kilómetro 75 de la ruta PY03 se registró la quema de pastizales en la zona de la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

La visibilidad en la zona se vio afectada y se tuvo que cortar la circulación vehicular por una hora, ya que también se registró un accidente vial que solo dejó daños materiales.

“En este momento está siendo controlando por unidades que están trabajando en el lugar”, informó el capitán Ray Mendoza en Monumental 1080 AM.

De acuerdo con Mendoza, el tránsito vehicular se está normalizando. No obstante, indicó que sigue habiendo focos de incendios.

Más contenido de esta sección
Un poblador de la colonia Sudetia, en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá, presentó una denuncia penal por supuestos delitos ambientales contra responsables de una planta de lixiviación de oro instalada a escasos metros de su vivienda. El caso ya se encuentra en la Fiscalía Regional de Villarrica.
A casi 24 horas del apagón nacional, los pacientes oncológicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen su tratamiento sin acondicionadores de aire, en medio de las denuncias por falta de medicamentos y con una sensación térmica que ronda los 44°C.
La familia Silguero vive horas de incertidumbre luego de que el grupo armado que atacó la estancia de Capitán Bado donde trabaja Éver Francisco Silguero se lo haya llevado. Supuestamente, los delincuentes enviaron una foto de visualización única del hombre maniatado.
Los usuarios reportan nuevos cortes de energía en varios puntos del país y durante las altas temperaturas, lo que afecta a las familias y pone en riesgo el funcionamiento de los electrodomésticos, según sus reclamos.
La mujer asesinada por su ex pareja en Madrid, España, es oriunda del Departamento de Itapúa y deja huérfanos a dos hijos. Su familia solicita ayuda estatal para repatriar sus restos.
En medio de una tarde con sensaciones térmicas superiores a los 40°C, un evento cortó el suministro de energía eléctrica y paralizó a casi todo el país: la ANDE “se tomó libre” por problemas técnicos. Hubo caos vehicular, semáforos fuera de servicio, civiles actuando como agentes de la PMT y una ola de memes que se resumen en el ya clásico: “Paraguay, tenés que sentirlo”.