30 jul. 2025

Bomberos controlan incendio forestal en Capiatá

Cuatro compañías de bomberos controlaron un incendio forestal en un pastizal de la zona de Capiatá, Departamento Central. No se registraron heridos ni daños materiales.

incendio capiata.png

Trabajo. Bomberos en plena tarea para controlar el avance del fuego.

Foto: Gentileza

Un incendio forestal se dio en la zona de Capiatá en la siesta de este domingo y obligó a compañías de bomberos a trabajar varias horas para controlar la situación para que no afecte a zonas urbanas. No se produjeron heridos ni daños que lamentar.

Nota relacionada: Fuego de grandes proporciones se propaga con gran rapidez en ruta Luque-San Ber

El fuego comenzó a propagarse en un pastizal ubicado en las inmediaciones del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en una zona que no está poblada, explicó el capitán Ray Mendoza, uno de los bomberos que fueron parte de los trabajos.

Incendio forestal Capiatá.mp4

La compañía de bomberos de Capiatá, junto a otras unidades de ciudades aledañas, formaron parte de los trabajos para controlar la situación junto a la Unidad Forestal de Intervención Rápida (UFIR).

Los intervinientes aún no pueden determinar el motivo del incendio y revelaron que luego de ejecutar los trabajos de enfriamiento se encargarán de investigar la causa.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.
Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.
Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La economía paraguaya crecerá 4,5% en 2025, una cifra levemente superior a lo previsto por el BCP en su actual estimación, según afirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.