Nacionales

Bomberos controlan incendio en cocotera de San Roque

Un incendio de gran magnitud se registró este domingo en el interior de una fábrica de procesamiento de coco, situada en San Roque González, Departamento de Paraguarí. Las llamas fueron controladas por bomberos de diferentes localidades.

Tras unas seis horas de intensa labor, los bomberos de San Roque, Paraguarí y Quiindy pudieron controlar las llamas que se iniciaron en la zona de almacenamiento de cáscaras de coco de la fábrica.

El comandante de los Bomberos, Rodrigo Giménez, informó en comunicación con C9N que el fuego fue controlado antes de que afecte a la parte estructural de la fábrica.

“Ahora está controlado en toda su extensión. No sabemos la totalidad quemada, pero sí hablamos de una gran cantidad. Lo que se quemó es la parte donde estaba la cáscara de los cocos y se propagó por el viento”, dijo el voluntario.

La situación generó preocupación en la ciudadanía ya que la fábrica se sitúa en una zona altamente poblada. Asimismo, la humareda se propagó por toda la ciudad.

Debido a la gran cantidad de material quemado, los voluntarios de la zona debieron solicitar ayuda de los bomberos de las localidades cercanas como Paraguarí y Quiindy.

Dejá tu comentario